Super Mario Maker es sin duda uno de los juegos que más revuelo ha causado últimamente, por la celebración de los 30 años de la creación del personaje e incluso los homenajes que han hecho al nuestro querido fontanero.

Como sabemos, en el juego podemos construir nuestros propios niveles con varios estilos distintos, ya sea como Super Mario Bros., Super Mario Bros 3., Super Mario World o New Super Mario Bros. U. Suena fantástico especialmente si también te decimos que se puede jugar con los diferentes personajes de Amiibo gracias a la compatibilidad que se realizó. El título igualmente incluirá nuevos sonidos, efectos especiales y muchas más sorpresas que veremos el próximo 11 de septiembre.

Sin embargo, Nintendo fue demasiado lejos. Esto porque creó un nuevo elemento que nos dará un Mario escalofriante, alto, delgado y encorvado gracias al Luigi Mushroom, un hongo que le da al fontanero los poderes característicos de su hermano, como saltar más alto, pero que para la mayoría de los fanáticos es una abominación.

Una de las razones de la molestia es que siempre hemos visto a Mario como un personaje pequeño y gordito, y así podemos reconocerlo como el fontanero amable y querido por todos. Pero al ver este nuevo Skinny Mario, muchos pensaron directamente en Waluigi por la contextura, la forma en la que se para, como camina e incluso algunos de sus movimientos son extraños.