Un total de siete vehículos fueron entregados en calidad de donación la mañana de este miércoles por parte de las autoridades del gobierno de la República de Corea al Gobierno de Nicaragua, acción que forma parte de los lazos de cooperación entre ambos países, por tal razón los modernos vehículos fueron destinados a la Cancillería de la República.

El embajador de Corea en Nicaragua, señor Doo-Sik Kim, afirmó que a lo largo de los años ambas naciones han trabajado de la mano en beneficio del pueblo de Nicaragua y próximamente estarán brindando su aporte en proyectos de gran envergadura para nuestra nación.

“Como resultado de este esfuerzo y gestión se han cosechado frutos en varios ámbitos, tales como política, cooperación al desarrollo, infraestructura, educación. En un futuro se realizarán varios proyectos, como la utilización de la Banda Ancha, cuyo costo es de 50 millones de dólares por parte de Corea; la construcción de la carretera de circunvalación de Managua, con un costo de 70 millones de dólares” destacó Kim.

Así mismo, el diplomático destacó que la apertura de la Embajada de Nicaragua en Corea dará mayor apertura a la activación dinámicas de la cooperación y solidaridad entre ambos países.

Por su parte, el titular del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, quien presidió el acto de entrega de donación, agradeció al gobierno coreano por su importante aporte al desarrollo de Nicaragua.

“Para nosotros, la República de Corea en los últimos siete años ha significado cooperación importante en diversos temas de desarrollo de nuestras familias, así como en el sistema de transporte y Banda Ancha, siendo un proceso de suma importancia. Corea se ha convertido en uno de los más importantes socios de Nicaragua a través de su gestión y compromiso con nuestro país” destacó.

Al acto de entrega asistieron el Vice Ministro de Relaciones Exteriores Valdrack Jaenstschke, el Vice titular de Relaciones Exteriores, Orlando Gómez, e invitados especiales, quienes una vez concluida la ceremonia, recibieron las llaves de las nuevas unidades, las que contribuirán al desarrollo de las funciones del ministerio al que fueron asignados.