El empresario mexicano Carlos Slim visitará Nicaragua en la segunda semana de septiembre, por invitación del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra.

Así fue informado este miércoles a través de una nota de prensa, en la que se dio a conocer un encuentro sostenido este martes entre el exitoso magnate y el Comandante Bayardo Arce Castaño, asesor presidencial.

Durante su visita, Slim sostendrá un encuentro con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y empresarios del país, con el fin de compartir sus experiencias.

Igualmente, la nota señala que el empresario abordó con el Comandante Arce diversos aspectos relacionados con las inversiones económicas y apoyo en áreas sociales de Slim en Nicaragua.

A continuación, la nota de prensa:

NOTA DE PRENSA

El Comandante Bayardo Arce Castaño, Asesor del Presidente de la República para Asuntos Económicos y Financieros, sostuvo este martes 18 de julio, una reunión con el magnate mexicano Ingeniero Carlos Slim habiendo abordado diversos aspectos sobre las inversiones económicas y apoyo en áreas sociales de Slim en Nicaragua.

En dicha reunión, Carlos Slim aceptó la invitación del Presidente Daniel Ortega, presentada por Arce, para visitar Nicaragua a un encuentro con el Gobierno de Reconstrucción y Unidad Nacional, GRUN, y empresarios, para compartir sus experiencias. Slim confirmó su viaje a Nicaragua a realizarse en la segunda semana de septiembre.

Slim también reafirmó que continuará cooperando con el programa de fortalecimiento académico habiéndose firmado convenio con 4 universidades del país; se espera en octubre lleguen las Bicicletas que dona para escuelas rurales; además apoya la XV Vuelta Ciclística Nicaragua 2015 a realizarse en octubre; en Noviembre se espera donación de Sillas de Rueda. A su vez expresó que estudiará la posibilidad de apoyar el Proyecto de una Pista de Velocidad.