Un total de 15 mil 500 familias de los distritos de Managua se han convertido en protagonistas del Plan Techo en lo que va del presente año.

Así lo informó la Secretaria del Concejo Municipal de Managua, Reyna Rueda, durante la entrega de 500 planes a igual número de familias del Distrito II.

Con este programa solidario el Gobierno Sandinista busca avanzar en la dignificación de las condiciones de vida de las familias más pobres.

Ejemplo de ello es la señora Adilia Canales Dávila, habitante del barrio Los Martínez.

"Ya no me voy a mojar en este invierno gracias a mi Señor y al Gobierno. El Techo de mi vivienda no sirve, pero ahora sí lo voy a arreglar”, expresó Canales.

Estas familias al ser muy pobres no cuentan con el dinero suficiente para costear los gastos de un techo nuevo.

“Nos sentimos alegres, porque este es un regalo que nos ha dado Dios y el Comandante y la Compañera Rosario Murillo. Realmente necesitábamos del techo”, dijo Daysi Cano, pobladora de Batahola Norte.

La Secretaria del Concejo Municipal refirió que el objetivo es entregar este año 121 mil 500 planes techos en todo el país, aunque recordó que el Gobierno siempre hace los esfuerzos necesarios para rebasar las metas planteadas en el programa.