Donald Trump, precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, sube en las encuestas de intención de voto, mientras otros candidatos a las primarias conservadoras se hunden

Un sondeo realizado por CNN-ORG señala que el 24% de los votantes registrados en el Gran Viejo Partido (GOP, en inglés), fundado en 1854, votarían por Trump en las primarias republicanas, frente al 19% que mostró intención de voto en julio pasado, citó DPA.

Trump lleva 11% de ventaja al exgobernador de Florida Jeb Bush, que logra un 13% de apoyo en las encuestas.

Bush, hijo y hermano de expresidentes, partía como favorito en las encuestas antes de que Trump anunciara su candidatura. En junio, el exgobernador de Florida tenía un 19% de intención de voto, frente al 12% de Trump.

Les siguen en las encuestas el neurocirujano afroamericano Ben Carson con 8%, el gobernador de Wisconsin Scott Walker con 7%, el senador Marco Rubio 7%, el senador Rand Paul 6%, la exconsejera delegada de Hewlett-Packard Carly Fiorina 5%, el gobernador de Ohio John Kasich con 5%, el gobernador de Nueva Jersey Chris Christie 4% y el senador Ted Cruz 4%.

Les sigue el exgobernador de Arkansas Mike Huckabee, el exgobernador de Texas Rick Perry, el exsenador Rick Santorum, el senador Lindsey Graham, el gobernador de Louisiana Bobby Jindal, el exgobernador de Nueva York George Pataki y el exgobernador de Virginia Jim Gilmore.

45% de los republicanos confían más en Trump que en otro candidato del partido para manejar la economía.