El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que preside el Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo, a través del Ministerio de Salud (Minsa) inauguró la ampliación de la Sala de Espera del Centro Nacional de Oftalmología (CNAO), con lo cual se brindarán mejores condiciones a los familiares de pacientes mientras estos son atendidos.

La directora del Centro, Francisca Rivas, afirmó que las obras de ampliación de esta sala se desarrollaron en el marco de programa de embellecimiento de las unidades de salud que el Minsa está ejecutando a nivel nacional en aras de restituir los derechos al pueblo nicaragüense proporcionándoles mejores condiciones de espera.

“Para nosotros es importante brindar una atención de calidad y con gratuidad, la demanda de nuestros servicios se incrementa cada día, en total atendemos más de 800 pacientes diarios, por ello teníamos la necesidad de ampliar la sala para que los familiares de los pacientes no estuviesen de pie mientras esperaban” añadió Rivas.

Con una inversión superior a los 200 mil córdobas el Minsa acondicionó la sala de espera dotándola de oasis de agua, mejoramiento de los baños, techo y una mayor cantidad de asientos para albergar a 100 familiares de pacientes, acción que es del agrado de los usuarios de los servicios oftalmológicos.

“Considero que con el nuevo espacio de espera, los familiares vamos a tener mayor comodidad ya que no vamos a estar de pie y sobre todo a la hora de la lluvia tendremos un sitio seguro donde estar mientras nuestros familiares son atendidos” refirió Salvadora Leiva.

“Me parece genial la iniciativa de construir una sala de espera puesto que en la sala de emergencia únicamente cabemos los que necesitamos la atención médica y nuestros familiares tenían que estar de pie, sin embargo con las nuevas condiciones brindadas por el hospital nos brindan más tranquilidad y satisfacción” concluyó Cairo Figueroa.