Con mucha alegría los familiares de los pescadores de San Juan del Sur que estaban desaparecidos, recibieron la noticia del rescate de los cuatro tripulantes de la pequeña embarcación pesquera que fue encontrada entre las playas de Huehuete y Casares.

Las autoridades de San Juan del Sur informaron la feliz noticia a los familiares.

La alcaldesa de San Juan del Sur, Rosa Elena Bello, informó que los cuatro pescadores están sanos y salvos y son atendidos por las autoridades de Carazo.

"Ya les informamos a las familias, ellas están muy contentas, vamos a organizar el traslado de Casares a San Juan del Sur, vamos con las familias y con la dirección del Frente Sandinista del municipio", explicó.

Josefina Cortés, madre de Cristian Flores, dijo que "estamos contentos, muy alegres porque los vamos a ver".

"Nos avisaron que ya los encontraron en Casares y gracias a Dios tuvimos el apoyo de nuestro Gobierno", indicó.

"Siento como que volvió a nacer mi hijo, estamos preparándonos para ir a recibirlos", agregó.

Nery Ruiz, madre de Wilmer Guzmán, señaló que hace horas se encontraba muy preocupada, pero ahora está muy contenta.

"Gracias a nuestro Señor, Él fue quien los guió a ellos, siempre mantuvimos la fe en nuestro Señor. Me siento súper feliz y dándole gracias a nuestro Señor por este milagro", dijo Ruiz.

Todos a salvo

A través de Tu Nueva Radio Ya se conoció que la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua realizó el rescate de un grupo de pescadores de la embarcación Amex IV a 45 millas náuticas al norte de San Juan del Sur, siendo éstos los primeros que se dieron a la tarea de contribuir en el rescate del grupo extraviado desde la tarde del 16 de agosto y esta tarde se produjo el rescate de un segundo grupo de náufragos en las aguas de Casares.

El jefe policial de San Juan del Sur, Subcomisionado Juan Ramón Alemán, informó que a eso de las 2:20 de la tarde fueron llevados remolcados al puerto de San Juan del Sur la tripulación que está integrada por Mauricio Rivas Morales, Ricardo Narváez, Agustín Grijalva y Janini Gutiérrez, quienes ya se encuentran a salvo.

El secretario político del Frente Sandinista en el departamento de Rivas, Alexander Cardoza, destacó la coordinación que el Gobierno Sandinista ha puesto en práctica con los pescadores, empresas privadas e instituciones de Gobierno para rescatar a Wilmor Guzmán, Erick Membreño, Cristian Flores y Odorey Chávez, quienes habían zarpado del puerto de San Juan del Sur con rumbo 17 millas al norte, el pasado domingo a las 5 de la tarde.

“Muy alegres las familias, ahorita estamos programando la salida para que sus familiares los puedan reencontrar nuevamente en Casares y puedan darle gracias a Dios por estas Buenas Nuevas de tener a nuestros hermanos con vida y de que el modelo de Prevención, de Unidad, de Atención inmediata ante cualquier calamidad funciona, siempre y cuando todos pongamos nuestro empeño, nuestro amor y las coordinaciones necesarias para poder tener estos resultados”, declaró Cardoza.

Alexander informó que los cuatro pescadores fueron encontrados en el sector de Casares por otros pescadores que andaban en la zona y que contribuyeron a remolcarlos para que fueran atendidos de forma inmediata al llegar a tierra por el Sistema de Salud, donde están siendo hidratados y alimentados de cara a prepararlos para retornar a San Juan del Sur.