La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, rogó este medio día por que aparezcan con vida los 9 pescadores que se encuentran desaparecidos en el sector de San Juan del Sur, Océano Pacífico de Nicaragua.

En comunicación a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades, Rosario explicó que son dos lanchas las desaparecidas, una con 4 personas a bordo y la segunda con 5.

Señaló que la primera desapareció hace unas 48 horas, mientras que la segunda hace 24 horas, después de haber salido en busca de la primera.

“Tanto la Fuerza Naval como los pescadores han unido esfuerzos y fuerzas para tratar de encontrar con vida, y esperamos que así sea, a los hermanos de estas dos embarcaciones”, refirió.

En la primera embarcación están a bordo los marinos Wilmer Guzmán, Odorey Chévez, Erick Membreño, y el capitán Cristian Flores. En la segunda, Mauricio Rivas Morales, Ricardo Narváez, Jorge Larios Gutiérrez, Harry Larios Gutiérrez y Agustín Grijalva Villalta.

“Esperamos en Dios, confiamos en Dios, nos unimos a las oraciones de los familiares de estos hermanos que aparezcan con vida pronto”, expresó Rosario.

“Elevamos nuevamente nuestras oraciones al Señor para que aparezcan con vida y con salud los pescadores o los hermanos que en estos momentos todavía no han sido encontrados, a pesar de los esfuerzos de la Fuerza Naval, de Inpesca, y de pescadores de San Juan del Sur”, agregó la Coordinadora del Consejo de Comunicación.