Pobladores del Barrio San Juan de Masaya, destacaron este martes la construcción de una calle de 2.10 metros lineales de concreto hidráulico, gracias a la buena ejecución que viene dando el Gobierno Sandinista al Programa Calles para el Pueblo.

El alcalde de este municipio, compañero Orlando Noguera, sostuvo que esta obra llevó una inversión superior a 1.2 millones de córdobas, y viene a mejorar la red vial de la ciudad.

“Esta calle está en el sector Suroeste del Parque Central, y conecta hacia el malecón, Casa de las Artesanías, y centros de diversión como el Coco Jambo, Ritmo de la Noche y Toro Loco", refirió.

Noguera precisó que es una calle de dos vías, donde circulan una gran cantidad de vehículos a diario, y hay varios laboratorios clínicos, hostales, pulperías y otros negocios que inyectan mayor dinamismo a la economía local.

Noguera explicó que, la Alcaldía tuvo que sustituir una calle donde los adoquines, por el tiempo y por drenaje pluvial, se habían dañado.

Informó que recientemente, desde el Programa Calles para el Pueblo, se hizo una construcción de recarpeteo de 4.2 kilómetros de las principales calles y avenidas de la ciudad.

“En concreto hidráulico, fueron construidos 1 mil 100 metros. Y adoquinado en calles de tierra 1 mil 200 metros. En estos más de 6 kilómetros, se invirtieron más de 23 millones de córdobas”, puntualizó el alcalde de Masaya.

Detalló que se construyeron calles en la entrada al Tecnológico Camilo Ortega Saavedra; en la salida del sureste de la ciudad (calle de Palo Blanco); y una calle atravesada de la Iglesia de Jesucristo de los últimos días, hacia la Iglesia San Miguel.

Las familias agradecieron el sostenido respaldo que ha brindado el Gobierno Sandinista, y el desarrollo que ha dado a la ciudad de Masaya, dándole un mejor rostro, con mejores calles y otras obras de gran envergadura.

“En los últimos años, Masaya ha prosperado más de un 20% sobre la construcción de calles nuevas y modernas. Porque antes no estaban así, este adoquinado era viejo, y las calles eran terribles, yo con 45 años de andar taxeando, conozco estas calles como la palma de mi mano, y se ve el progreso y el esfuerzo que han hecho para mejorarlas”, dijo el taxista, Nicolás Antonio Romero.

“Es un beneficio que realmente agradecemos a nuestros héroes y mártires que dieron su vida por la revolución; además por la iniciativa del Presidente (Daniel), por preocuparse por el desarrollo de esta ciudad. Hoy podríamos decir que es una calle del primer mundo, porque es de concreto hidráulico, y por tanto viene a elevar el valor catastral de nuestras viviendas”, sostuvo Fernando López, empresario de cuero-calzado

Autoridades de la Alcaldía de Masaya, indicaron que a través del Programa Calles para el Pueblo, antes de finalizar el 2015, se habrán construido 33 kilómetros de calles, incluyendo el adoquinando de 8 kilómetros de la carretera vieja Masaya-Niquinohomo, y otros 7 kilómetros en las comarcas de las Pilas Orientales.