El presidente cubano, Raúl Castro, dialogó en un ambiente cordial con el cardenal y arzobispo de La Habana, Jaime Ortega, sobre los preparativos para la visita a Cuba del Papa Francisco en septiembre próximo, se anunció hoy.

Una nota de primera plana en el diario Granma agregó que en el encuentro, Castro y Ortega hablaron además sobre "aspectos de mutuo interés de las relaciones entre el Estado cubano y la Iglesia católica en Cuba".

El presidente recibió al cardenal ayer. Estuvieron presentes, además, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba Bruno Rodríguez Parrilla y Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad de La Habana.

El Pontífice argentino hará una visita pastoral a Cuba del 19 al 22 del mes próximo. El día 20 oficiará una misa en la Plaza de la Revolución "José Martí" de La Habana, el primero de otros dos oficios en Holguín y en la Basílica Menor del Santuario de la "Virgen de la Caridad del Cobre", en Santiago de Cuba, ambas ciudades en el extremo este del país.

Inmediatamente después de su estancia en Cuba el Papa viajará a Estados Unidos para una visita pastoral. Francisco fue uno de los impulsores del "deshielo" entre ambas naciones.