La Selección Nacional de Beisbol Infantil Sub-12, ganadora de la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de China-Taiwán, tras sostener un encuentro con el Presidente Daniel Ortega Saavedra, expresó sentirse agradecida con el respaldo brindado por Gobierno Sandinista.

Uno de los peloteritos es Carlos Edgard Alfonso Dávila Reyes, quien nació en Rivas, y desde muy niño ha sentido amor por el deporte. Este peloterito con esfuerzo y dedicación ha logrado a su corta edad triunfos que lo motivan a seguir forjándose una carrera deportiva.

“Me siento muy orgulloso porque esta oportunidad no se le da a cualquiera, me siento privilegiado por todo esto que me ha pasado en la vida. Quiero seguir estudiando, seguir con el béisbol, para tener un mejor futuro”, externó.

“Es muy digno todo esto que el gobierno está haciendo por nosotros, porque está apoyando fielmente a las ligas menores en Nicaragua”, resaltó.

El peloterito Rogelio Rostrán manifestó que “Nos sentimos muy alegres por esta medalla, yo le doy gracias al señor presidente (Daniel Ortega) porque él fue el único que nos ayudó y si sin su apoyo no hubiéramos ido a China”.

Reitero que “Cuando yo me pongo esta camisa me digo a jugar beisbol se ha dicho y a ganar”.

Lester José Medrano, el peloterito más destacado de la selección nicaragüense en el campeonato mundial, aseguró que la construcción del estadio lo motiva a seguir esforzándose, viéndose en un futuro jugando en este estadio.

“Yo le doy gracias al gobierno porque nos ha estado respaldando mucho tanto a los niños como a los más grandes”.

“Al ver el video del estadio espero poder jugar ahí y que sigamos adelante sin tomar el camino malo y me veo jugando en ese estadio de grandes ligas”, aseguró Lester.

Por su parte, el Presidente de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (FENIBA) Nemesio Porras, aseguró que con la construcción del nuevo estadio de beisbol “Denis Martínez”, Nicaragua está dando pasos sólidos para convertirse en un país con beisbol mundialista.

“Estoy sorprendido porque es un anuncio que para mí es algo espectacular porque el beisbol no solo puede moverse con la masividad y la calidad de los jugadores, sino que todo tiene que ir de la mano y creo que hasta en eso ha pensado el presidente (Daniel Ortega) porque también debemos tener buena infraestructura para poder realizar eventos internacionales acá en Nicaragua; y con esta obra Nicaragua está dando un paso enorme hacia el beisbol mundial”.

Crece el entusiasmo por el béisbol en Nicaragua

Marlon Torres, director del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), manifestó que “Esperamos que conforme a los plazos tengamos el estadio nacional Denis Martínez, que va a beneficiar al desarrollo del beisbol en general y va a trae a nuestra afición mayores comodidades, seguridad para los peloteros y la posibilidad de desarrollar eventos de nivel mundial en un escenario de calidad”.

Torres enfatizó que solo con un gobierno comprometido se está logrando construir un estadio que cumplirá con todos los parámetros internacionales.

“Un gobierno comprometido que le da al pueblo la oportunidad de disfrutar de infraestructura de calidad, de nivel mundial y ahí se ve que no es obstáculo ser un país pobre porque cuando hay la voluntad se gestionan los recursos y se logran concretar obras de progreso para el pueblo y los deportistas”, sostuvo.