El Presidente de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (FENIBA) Nemesio Porras, agradeció al Presidente Daniel Ortega el apoyo incondicional que durante su gestión al frente del Gobierno Sandinista ha brindado al deporte nicaragüense, particularmente al beisbol infantil.

Durante un encuentro con el mandatario, Porras refirió que gracias al Presidente Daniel los niños de la Selección Nicaragüense de Beisbol Infantil Sub-12, ganaron la medalla de bronce durante el Campeonato Mundial de China-Taiwán, donde se enfrentaron a países como Estados Unidos, Japón, China-Taiwán y Cuba, logrando victorias que disfrutaron las familias nicaragüenses.

"Estos niños que tienen esa medalla es gracias al apoyo que usted siempre le está dando al beisbol menor. Son 18 peloteros, de 9 departamentos", expresó Porras.

El presidente de la FENIBA, destacó a cada uno de los peloteritos presentándolos al Presidente Daniel Ortega.

"Léster Medrano (Managua), Fidel Loáisiga (Siuna), Olston Rayo (Matagalpa), Elian Rayo (Matagalpa), Róger Leytón (Managua), Danny Galeano (Estelí), Isaac Mondragón (Chinandega), Emilio Rostrán (Chinandega), Luis Romero (Chinandega), Alvieri Olivas (León), Norvin Olivas (Madriz), Marcell Villareynaga (Madriz), Roydel García (Puerto Cabezas), Cristhian Moreno (Managua), José Miranda (Matagalpa), Carlos Ávila (Rivas), Rommel Gómez (León), Guillermo Bustillo (Chinandega)".

Porras relató cómo la selección nicaragüense alcanzó la medalla de bronce en ese campeonato y mencionó que la selección se conformó por niños de 9 departamentos que se medirían con selecciones como Japón, Estados Unidos, Cuba, China-Taiwán, Corea del Sur, Venezuela, México, Australia, Brasil, entre otros.

Informó que en su debut contra Estados Unidos la selección perdió 15 carreras por 3; luego contra Francia ganó 17 x 0 y luego se ganó el partido contra Japón.

En el juego contra México, la selección obtuvo una victoria de 7 carreras por 4 y contra Australia ganó 17 a 2.

En el juego entre Nicaragua y Cuba, que fue transmitido en Nicaragua, la selección ganó 4 a cero. Posteriormente la selección perdió 9 carreras por 3. Posteriormente la selección venció a China Taiwán y a Cuba, logrando la medalla de bronce del torneo.

"Así fue que trajeron esa medalla estos niños de ese mundial tan difícil, de ese mundial donde fue tanto el entusiasmo de los organizadores y de todos lo que estaban ahí de ver a nuestro equipo, que el Presidente Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol, Riccardo Fraccari, le envió por su apoyo al beisbol internacional una medalla de oro de ese torneo", expresó Porras.

"Quiero agradecerle este gesto, esa voluntad que ha tenido, porque podemos ser un país pobre o rico o estar bien o mal, pero sin la voluntad del que manda, del Presidente y del Gobierno todo esto no sería posible, gracias por tener esa voluntad (Presidente)", concluyó el presidente de la FENIBA, Nemesio Porras.

Posteriormente, Porras dio lectura a la carta que recibió del señor Victor Isola entregó a Porras para hacer llegar una medalla de oro de esa organización al Presidente Daniel.

A continuación, transcripción libre de la misiva:

Estimado Presidente Porras, estimado miembros de la delegación de Nicaragua:

Fue un placer encontrarles y verles jugar a béisbol; los resultados que la Federación de Nicaragua están obteniendo en estos últimos años son la demostración de una política de desarrollo segura y fuerte. Es un honor para la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol poder ver atletas con tanta pasión y determinación y esperamos poderles volver a ver pronto en un próximo torneo.

En nombre de la WBSC, de su Presidente Riccardo Fraccari y del Director Ejecutivo Michael Schmidt, entregamos hoy una medalla de oro que deseamos enviar al Presidente de la República de Nicaragua por su apoyo al béisbol internacional.

Quedando a disposición por cualquier duda y esperando poder seguir trabajando juntos, les saluda atentamente,

Victor Isola
Office of the President
WBSC
WORLD BASEBALL SOFTBALL CONFEDERATION