El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra, aseguró sentirse dolido ante el asesinato de cinco miembros de la Policía Nacional en la Costa Caribe del país, a la vez que reiteró su solidaridad con cada una de las familias.

Daniel se expresó así durante un encuentro con los niños que obtuvieron la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Beisbol Infantil Sub-12, realizado recientemente en Taiwán.

“El día de hoy estamos llenos de alegría, compartiendo con ustedes, y también llenos de dolor, porque ahí como siempre en la lucha por la seguridad en el país, tenemos cinco policías muertos en la zona del Caribe, fueron asesinados”, indicó el mandatario.

El Comandante explicó que de los cinco asesinados, dos eran policías de línea y tres policías voluntarios.

“Andaban en trabajo con las comunidades. Nuestra solidaridad con las familias”, afirmó el Comandante Daniel.

Los policías caídos son Andrés Sevilla Castro, oficial y jefe de sector; el oficial Roberto Granados; y los policías voluntarios Wilber González, Jorge González y Wilbert López. Ellos murieron en el poblado Santa Rosa, municipio de Bluefields, cuando fueron emboscados por una banda delincuencial con el objetivo de rescatar a uno de sus miembros, el cual estaba siendo trasladado luego de su captura.