En el populoso Mercado Oriental de Managua las ofertas de uniformes, zapatos y todo tipo de indumentaria para que los estudiantes luzcan elegantes en los desfiles patrios están a la orden.

En esta temporada los comerciantes aseguran que tienen los mejores precios y promociones para que las familias lleguen a ese centro de compras a adquirir los atuendos patrios para sus hijos e hijas.

"Los precios están favorables, ahorita hay bastantes promociones en los pantalones, faldas, camisas. los pantalones de niño están a 170 córdobas, los de adultos están a 200, las faldas están a 150 y 180, dependiendo del estilo. Las camisas están a 90 córdobas, las de adultos a 120, las manga largas a 140, las finas entre 190 y 220 córdobas. Las bandas están en promociones a 80, los guantes a 40 y las boinas a 80 córdobas. está todo favorable y se le hace un descuento al cliente", detalló Xiomara Sáenz, de la tienda Los Gaitanes.

En el mercado también se pueden encontrar variedad de trajes típicos que lucen los estudiantes en las galas de las festividades patrias.

"Tenemos trajes para niña a 180 córdobas, otras tallas las tenemos a 220 córdobas y el juvenil a 280 córdobas; también tenemos trajes especiales para baile que llevan bastante tela y el precio es a 650 córdobas. En el caso de los varones los precios van desde 220 córdobas hasta 280 córdobas", explicó Sandra Maltés, de variedades Celina.

Los zapatos, caites o botas son el mejor complemento para que los estudiantes luzcan elegantes durante los desfiles escolares en honor a la patria.

Contiguo al sector de los uniformes escolares, se encuentran tiendas de calzado que ya tienen listas las ofertas de la temporada.

"Tenemos zapato nacional con precios desde 130 a 150 córdobas; tenemos zapatillas blancas a 300 y de cuero a 380 córdobas; las botas para palillonas a 580 córdobas", informó doña Elba Escobar.

Los comerciantes refirieron que tienen buenas expectativas sobre las ventas de esta temporada, sobre todo porque son muchos los estudiantes que participan en los desfiles patrios que se realizan cada fin de semana.