La Asociación de Cónyuges Diplomáticos y Misiones Internacionales en Nicaragua (ACODMIN) y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) firmaron un convenio de colaboración que permitirá a los estudiantes de esta Alma Mater, apoyar y/o participar en los diferentes proyectos que impulsa esta organización que fue fundada hace 22 años.

El convenio fue firmado en las instalaciones de la UNI, lugar donde llegaron miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país, así como autoridades universitarias que resaltaron la importancia de este acuerdo.

La señora Susana Quintana, esposa del embajador de Argentina Marcelo Valle y vicepresidenta de ACODMIN, explicó que es la primera vez que firman un convenio con una universidad nicaragüense.

“Este convenio de colaboración es un convenio marco del cual se van a desprender convenios específicos y el objetivo es poder contar con el conocimiento, con la profesionalidad de los ingenieros y arquitectos de la UNI, de los estudiantes, para por ejemplo; cuando necesitamos implementar mejoras en alguna escuela y ellos nos hacen los proyectos, nos asesoran, nos dicen que material usar, etc.”, dijo Quintana, quien resaltó que estos proyectos fortalecen las relaciones entre el cuerpo diplomático y los diferentes sectores de la sociedad nicaragüense.

Resaltó que en este trabajo cuentan con el respaldo de los empresarios privados, así como actividades propias de ACODMIN. Igual resaltó el apoyo que han tenido de los padres de familia de los diversos centros escolares que vienen apoyando con su trabajo social.

El Secretario General de la UNI, Máster Diego Muñoz Latino, resaltó que el convenio permitirá que también docentes puedan sumarse a las iniciativas que presenten la organización diplomática.

“En este convenio lo interesante es que ACODMIN realizará proyectos de formas conjunta con esta universidad y por eso reviste de mucha importancia este convenio puesto que lo van a colaborar directamente son nuestros estudiantes de ingeniería civil, arquitectura y otras disciplinas que tiene la universidad”, dijo Muñoz.