La Embajada de Nicaragua en Ecuador estará desarrollando la campaña “Orgullo de Mi País... Nicaragua, Bendita, Linda y Siempre Libre”, ello como parte de las actividades conmemorativas del 194 Aniversario de la Independencia de Centroamérica.

El embajador de Nicaragua en ese país sudamericano, Sidhartha F. Marin Arauz, explica en una nota que el pasado 14 de agosto sostuvo una reunión de trabajo en la sede de la Embajada con las Jefas y Jefes de Misión de las Embajadas de Centroamérica en Ecuador.

El encuentro fue muy productivo al abordarse los temas de organización para la celebración de las diferentes actividades en el marco del 194° Aniversario de la Independencia de Centroamérica, en las cuales Nicaragua participará en completa función de la Campaña "ORGULLO DE MI PAÍS...NICARAGUA, BENDITA, LINDA Y SIEMPRE LIBRE".

“Las Embajadas Centroamericanas alcanzamos consenso en las actividades a desarrollar, logrando un rico y variado programa confirmado de celebraciones y eventos culturales, protocolares y políticos”, señala el diplomático nicaragüense.

En la reunión participaron la señora Paula Miranda, Embajadora de Costa Rica; el señor Walter Duran, Embajador de El Salvador; la señora Cindy Paz, Encargada de Negocios de Guatemala, y el señor Cesar Marín, Consejero de la Embajada de Honduras.

Entre las actividades a desarrollar están:

1. Programas/Conversatorios Radiales a través de la Radio de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Radio FLACSO, entre otros medios, para difundir temas de interés de Nicaragua

2. III Festival Gastronómico Centroamericano, en el Hotel NH – COLLECTION (antes Radisson). Del miércoles 9 al sábado 12 de septiembre

3. Conversatorio “Integración Regional”, en conjunto con Cancillería del Ecuador. Exposición Fotográfica, Exposición de Trajes Típicos y Exposición de Mapas de Centroamérica el Lunes 14 de Septiembre.

4. Misa de Acción de Gracias el martes 15 de Septiembre a las 8:30 AM en la Basílica del Voto Nacional de Quito.

5. Ofrenda Floral a los Héroes y Heroínas de la Independencia: Martes 15 de Septiembre, a las 10:30 AM en Plaza Grande de Quito

6. Recepción por el 194° Aniversario de la Independencia de Centroamérica, con Feria Gastronómica Centroamericana en Cancillería, el Jueves 17 de Septiembre por la noche.

7. III Festival de Cine Centroamericano. Cinemateca Nacional del Ecuador, del 28 de Septiembre al 1 de Octubre

8. Exposición Fotográfica en el área de ingreso de pasajeros del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito. Fechas exactas por definir (tentativamente, del 1 al 13 de septiembre).

En la ciudad de Guayaquil también se realizará el viernes 18 de septiembre una Recepción con comida y bebidas típicas centroamericanas.

La Cancillería de Ecuador ha confirmado su apoyo en diferentes aspectos de estas actividades conmemorativas.

Este martes 18 de agosto esta ha invitado a una reunión para seguir trabajando en la convocatoria y detalles de los eventos que se celebrarán en conjunto.