En un 20% ha logrado reducir la peligrosidad en las vías y carreteras del país el Plan Nicaragua Mejor, desarrollado por la Policía Nacional por orientación expresa del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

El Comisionado Mayor, Roberto González Kraudy, Jefe de la Policía Nacional de Transito, informó este lunes que del 1 de enero al 12 de agosto de 2014, se reportaron 421 muertes, mientras en el mismo rango de fecha en 2015, se han registrado 374, es decir 47 muertes menos.

También informó que en 2014, a la fecha se registraban 2 mil 660 lesionados productos de accidentes de tránsito; mientras que a la fecha, en 2015, se contabilizan 2 mil 437; es decir 223 lesionados menos.

"Llevamos menos muertes y lesionados que cualquier país de América Latina", aseguró Kraudy, quien además destacó que el 90% de accidentes son con daños menores (es decir daños materiales), y un 10% con víctimas (entre ellos muertos y lesionados).

"La campaña de circulación vial viene calando en la mente de las familias nicaragüenses, y este es un logro importante. Hemos supervisado, y hemos logrado que los ciudadanos se sientan satisfechos y nos den sugerencias para mejorar la circulación vial", destaco Kraudy.

Indicó que el Plan Nicaragua mejor ha logrado despejar las vías rápidamente en horarios de las 6 a las 8:30 de la mañana, y de 4 de la tarde a 7 de la noche, de lunes a viernes.

El jefe policial, destacó que este plan es producto de un trabajo arduo, tomando en cuenta que los compañeros policías desde las cinco de la mañana van a ubicarse a todos los puntos de control que hay en todo el país.

“Nuestro reconocimiento a todos estos compañeros y compañeras, quienes también tienen familias, y madrugan para darles este servicio a nuestros ciudadanos”, sostuvo el Jefe de la Policía Nacional de Tránsito.

Explicó que el Plan Nicaragua Mejor, es también producto de todo un esfuerzo del Gobierno Sandinista, preocupado por la seguridad vial, y por proteger la vida de las familias nicaragüenses.