Ante la alerta sanitaria decretada en nuestro país por parte de las autoridades de gobierno, el Ministerio de Salud (MINSA) junto a los pobladores del Barrio Che Guevara ubicado en el distrito VII, desde tempranas horas de este lunes, dieron inicio a la lucha anti epidémica con el firme propósito de evitar la proliferación de casos positivos de Dengue y Chikungunya.

Para ello los médicos y enfermeras, así como las brigadas de fumigación y abatización del Minsa visitaron las más de 130 viviendas del sector y conversaron con los pobladores acerca de las medidas sanitarias que deben poner en práctica para evitar los criaderos de mosquitos, de igual manera fumigaron el interior de las mismas y aplicaron abate a los recipientes donde se almacena agua.

“Seguimos trabajando en la sensibilización de la población, recordemos que es importante que la población permita a nuestros brigadistas el ingreso a sus viviendas, que mantengan limpios los patios de las viviendas, recordemos que el mosquitos Aedes Aegypti se reproduce y aloja en cualquier recipiente que contenga agua limpia, por ello debemos eliminar los posibles criaderos” destacó el Doctor Alexander Centeno, Director del Centro de Salud Carlos Rugama.

El trabajo que desde meses atrás ha venido desarrollando el Gobierno Central en pro de garantizar la salud del pueblo, ha logrado calar en cada ciudadano, quienes de manera anuente se han sumado al esfuerzo de las autoridades y a diario limpian sus casas para evitar la presencia de casos febriles en su comunidad.

“Esta jornada ayuda a garantizar nuestra salud, recordemos que es una responsabilidad de todos y como población debemos de colaborar y participar con el Minsa. Siempre estamos haciendo lo que nos orientan como es permitir que fumiguen y abatizen nuestras casas, lavar los barriles, pilas, no tener basura en los patios y estar pendientes de las aguas acumuladas, que es donde se reproduce el mosquito” enfatizó Manuel Ruiz.

“Gracias a Dios contamos con un gobierno preocupado por nosotros por eso le hacemos un llamado a los vecinos a ser aseados y limpiar constantemente nuestras casas. Yo fui víctima del Chikungunya y es una enfermedad horrible, por eso debemos evitarlo para que nuestros niños, sobre todo, estén expuestos a esta situación” afirmó María Auxiliadora Ríos.

De esta manera, el pueblo trabaja de la mano con las autoridades sanitarias, para evitar más casos positivos de esta enfermedad, la cual afecta a todas las edades si no se ponen en práctica las medidas de higiene necesarias.