La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, en nombre del Gobierno Sandinista ha expresado sus muestras de solidaridad ante el asesinato de cinco miembros de la Policía Nacional en la Costa Caribe.

Rosario destacó que los cinco miembros de la institución que tristemente han fallecido en el cumplimiento de su deber fueron el oficial y jefe de sector, Andrés Sevilla Castro; el oficial Roberto Granados; y los policías voluntarios Wilber González, Jorge González y Wilbert López.

Destacó que ellos fueron asesinados en el poblado Santa Rosa, orillas del río Guineo. El hecho ocurrió cuando a unos 200 metros de dicho poblado ellos iban trasladando al prisionero Gerónimo Dávila Calero, prófugo de las celdas preventivas de Bluefields, quien había sido detenido por lesiones graves a su cónyuge.

“Fueron atacados y asesinados los cinco hermanos policías. Ellos son de Bluefields, de Managua, de Estelí y de El Tortuguero”, explicó.

Hacia el lugar donde están los cuerpos de los fallecidos se están movilizando en helicóptero médicos del Ministerio de Salud y de Medicina Legal, para luego trasladar los cadáveres y poder rendirles homenaje.

“Es la instrucción que ha dado nuestro Presidente, que se les rinda homenaje a nuestros cinco hermanos que fueron masacrados por una banda de delincuentes”, manifestó.

Rosario subrayó que las familias están siendo trasladadas hacia Managua para “que mañana se pueda hacer el acto de reconocimiento y de honores póstumos a los cinco hermanos policías”.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación explicó que este lunes la Jefa de la Policía, Aminta Granera, dará una declaración acerca de este hecho.

Subrayó que el lugar donde ocurrieron los asesinatos es muy remoto, al que se llega a caballo o a pie, y que por tanto se han unido los esfuerzos de la Policía, el Ejército, el Minsa y los Compañeros que trabajan en el Territorio con los Gabinetes de la Familia, para lograr que el traslado se dé lo más pronto posible.

“Nuestras condolencias, el Comandante Daniel también nos ha pedido trasladarle a todas las familias las condolencias y sobre todo el reconocimiento y sobre todo el respeto para estos hermanos policías que en cumplimiento de su deber trasladando a un detenido fueron atacados por delincuentes que los asesinaron”, manifestó.

“Nuestro sentido pésame a las familias de los hermanos policías. Mañana vamos a estar acompañando el acto de la Policía Nacional, el acto de honras fúnebres y póstumos reconocimientos y de honores”, refirió la Compañera Rosario.