Mejorar las condiciones de vida, es una de las tareas que a diario viene impulsando el Gobierno Sandinista y es por eso que a través de las alcaldías municipales, las Escuelas de Oficio imparten cursos en distintas especialidades, teniendo una gran valoración positiva por los protagonistas.

Como parte de la culminación del Curso de Arreglos Florales, las protagonistas exhibieron sus más sorprendentes creaciones con las flores, y aprovecharon para agradecerle al gobierno por haberles facilitado ese curso, pues aseguraron que ahora cuentan con mayores conocimientos.

Ariane Maldonado, una de las participantes del curso, dijo que aprendieron nuevas técnicas de arreglos florales, pues ella tiene una floristería en el mercado municipal, pero ahora tienen nuevas herramientas y conoce más técnicas y formas para hacer los arreglos florales.

“Yo no trabajaba los arreglos fúnebres, pero ahora los voy a trabajar de lleno, porque esa fue una de las técnicas que más me gustaron, por el tipo de flor”, expresó Maldonado, agregando que la experiencia fue muy bonita al compartir con mujeres emprendedoras como ella que buscan tener una mejor calidad de vida en sus hogares.

La compañera Morena Ortiz, profesora del curso, dijo que estas protagonistas están preparadas para trabajar en una floristería o poner su propia floristería, ya que ellas recibieron las herramientas como mujeres emprendedoras y que gracias al gobierno tienen mayores oportunidades para desarrollarse en esa rama.

Durante el curso se vieron distintos módulos de Arreglos Forales: Fúnebres, Boda, Fantasía y Enamorados. Se desarrolló los días sábados en turno vespertino y tuvo una participación de 32 protagonistas y además contó con la coordinación de la Alcaldía de Granada e INATEC.