Como parte de la jornada de celebración del 36 aniversario del Ejército de Nicaragua, los miembros del Distrito Naval del Pacífico rindieron homenaje con ofrendas florales a sus compañeros de armas que entregaron su vida en cumplimiento del deber.

La ofrenda floral fue lanzada aproximadamente a dos millas de las costas de Corinto, después de una ceremonia en la que el capitán de Navío, Gerardo Roberto Fornos, destacó los logros que han tenido en la lucha contra la piratería, narcotráfico, preservación de las reservas naturales, y sobre todo, el hecho de recordar ese legado ejemplar que dejaron estos hombres al defender la Soberanía Nacional.

“Esta actividad es para hacerle honores a nuestros héroes caídos, quienes fundaron esta instancia. Durante los años que llevamos de constitución año con año realizamos esta jornada, porque es importante darle valor a estos hombres y mujeres que dieron su vida por nuestro país”, dijo Fornos.

María Magdalena Pozo, familiar de una de estos héroes expresó: “El honor que le están rindiendo a los que fallecieron es una excelente manera de acordarse de ellos, sentir ese sacrificio que nuestros familiares hicieron por nosotros”.

Por otro lado María Cristina, manifestó que a pesar de que no está con su padre es consciente de que murió por algo bueno, “recordarlos este día es una gran gesta, siempre vivirá en nuestros corazones que murió por y para una labor enorme que se le había brindado”, aseveró.

El Padre Erwing López expresó a propósito de celebrar el mes de la Asunción de María:

“Creo que el ambiente mariano no es exclusivamente para celebrar, sino que trasciende todas las fronteras. Qué bonito que todos nosotros podamos recordar, entender cuando nuestros familiares pasan a la presencia del creador y que ellos desde la evangelización nos están indicando que están en paz”.

El depósito de ofrendas florales del Ejército de Nicaragua, es una muestra más de reafirmar el compromiso que asume la institución castrense con el pueblo nicaragüense, afirmaron las autoridades militares.