El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) pronostica lluvias para las próximas 24 horas en prácticamente todo del territorio nacional.

El Director de Meteorología, Marcio Baca, indicó que áreas de bajas presiones se mantienen influenciando al país, lo cual con la abundante nubosidad que está entrando desde el Mar Caribe, podría ocasionar lluvias particularmente en las regiones del Caribe Norte y Sur, los departamentos de Boaco, Chontales y Río San Juan.

Destacó que al estar estas bajas presiones posicionadas sobre el territorio nacional se presentarán lluvias ligeras en la zona centro y sur del Pacífico nicaragüense, aunque los acumulados podrían ser menores a los registrados el día ayer domingo.

Dadas estas condiciones también se ha experimentado una disminución de las temperaturas máximas, pasando de 35 a 33 grados en las zonas Occidentales, y disminuyendo en Managua a 32 y 31 grados.

Baca señaló que este fin de semana en el país hubo abundante lluvia producto de una onda tropical el día sábado y una vaguada el día domingo.

El día de ayer domingo se registraron las precipitaciones más fuertes, principalmente en el Caribe, Centro y Sur del país.

En el Pacífico hubo también abundante lluvia, con acumulados superiores 20 mm en Carazo, Masaya, Rivas y Granada.

En cuanto al oleaje aseguró que ambas costas se mantienen completamente normales, con olas de 0.5 a 1 metros en las zonas costeras y 1 metro mar adentro.