El Canciller de la República, compañero Samuel Santos y el embajador de China-Taiwán Rolando Jer-Ming Chuang, firmaron un acta de desembolso para apoyo institucional a la modernización de los consulados y/o embajadas nicaragüenses en Centroamérica.

La firma del documento se realizó en las oficinas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua.

De acuerdo a una nota prensa entregada por la embajada de Taiwán, el desembolso de cooperación asciende a 357 mil 142 dólares, siendo el primero de dos desembolsos programados para este 2015.

Esta cooperación está enmarcada dentro del proyecto de modernización y fortalecimiento de las cancillerías de Centroamérica que impulsa el gobierno y pueblo de China-Taiwán en el marco de las relaciones de amistad, colaboración y solidaridad y está compuesto de 10 proyectos que se ejecutarán en 4 fases.

El embajador de Taiwán afirmó que en el caso de Nicaragua el apoyo institucional al MINREX asciende a un millón 400 mil dólares.

El compañero Santos agradeció por el respaldo de Taiwán y también dio la bienvenida a la misión de especialistas en temas de riego que se encuentra en el país para apoyar en el diseño de un plan de riego en los municipios de la zona seca.