Disfrutando de un fin de semana con todos los gastos pagados, en un lujoso hotel capitalino, los héroes peloteritos de la Selección Nacional de Béisbol Sub-12, acompañado de sus familiares e invitados especiales, celebraron el histórico triunfo y el bronce obtenidos durante el Campeonato Mundial de China Taiwán.

Los pequeños héroes de la Sub-12, tuvieron la oportunidad de compartir de una mañana y tarde recreativa en la piscina de este hotel en Managua; además de habitaciones confortables y comidas riquísimas, como regalo especial que les diera el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, tras haber obtenido el tercer lugar en este evento de categoría mundial.

El lanzador que dominó a la selección cubana en este mundial, Elián Rayo, agradeció el bonito gesto que tuvo el Presidente Daniel Ortega, al darles este inesperado regalo, a través del cual pudieron disfrutar de dos grandiosos días en familia.

"La hemos pasado de maravilla, genial con los muchachos, una gran experiencia aquí en Managua. Este es un premio muy bonito, porque todo el equipo y todos los muchachos nos hemos divertido mucho", expresó.

Indicó que el haber participado en el Mundial de Taiwán, fue una experiencia única e histórica, sobre todo porque se alcanzó una victoria más para Nicaragua, al vencer dos veces a Cuba, vencer a Taiwán, y a otros equipos fuertes como Francia, Japón y México.

El Presidente de la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociada (Feniba), Nemesio Porras, destacó este estímulo dado por el Presidente Daniel Ortega a estos niños de la Sub-12.

"Creo que este es un estimulo muy importante para ellos, y no lo podrán olvidar. Lo que hicieron en China es merecedor de algo bueno, pero la verdad no nos imaginamos que nuestro Presidente les daría este regalo, este espacio de recreación, y estar un fin de semana completo en un hotel con todos los gastos pagados, y además con invitados", señaló.

Porras expresó que el Gobierno Sandinista ha dado en los últimos años un respaldo incondicional hacia el béisbol menor, teniendo como resultados esta victoria lograda en Taiwán.

"Todavía nuestro Presidente (Daniel) me preguntó cómo podemos mejorar más, y eso me llena de orgullo saber que tenemos a un Presidente interesado en el deporte, interesado en la niñez y en todos los nicaragüenses", sostuvo.

Nemesio también dijo sentirse orgulloso porque el Gobierno está apoyando al béisbol menor, inaugurando ligas en varias zonas rurales del país.
"Ahora que ya el Presidente nos está apoyando más, estamos trabajando en un Plan Nacional, para que el béisbol llegue a todos lados, y de esta manera tener peloteros más preparados", refirió.

Manifestó que ahora su sueño, al frente de la Feniba, es que Nicaragua llegue a tener su Estadio Nacional de Béisbol, y poder celebrar un torneo mundial donde sean las ligas menores que den un gran espectáculo.

El peloterito Isaac Mondragón, al disfrutar de una mañana de piscina, destacó la atención especial recibida en este hotel de Managua.

"Nos ha atendido maravillosamente, y le damos gracias al Presidente por darnos esta sorpresa, donde la hemos pasado bien. No hay mejor comida que la de casa, porque en Taiwán la solo comíamos papa con salsa de tomate", dijo entre risas.

Este héroe de la Sub-12, dio gracias a Dios por haber hecho un excelente trabajo durante el mundial en Taiwán.

"Demostramos que el béisbol nicaragüense de ligas menores tiene calidad para participar en estos eventos de gran calibre, y pusimos el nombre del país muy en alto", expresó.

El Manager Asiel Morales, indicó que estos pequeños jugaron con un gran desarrollo técnico durante este mundial donde obtuvieron el bronce, y recordó que estos mismos peloteritos fueron los ganadores del oro durante los Juegos Panamericanos de Mazatlán, México, en 2014.