Cinco efectivos policiales fueron cobardemente asesinados por una banda criminal en Bluefields, Región Autónoma del Caribe Sur, informaron la noche de este domingo, a través de una conferencia de prensa, autoridades de la Policía Nacional.

La Comisionada Madalena Fonseca, informó preliminarmente que el sábado 15 de agosto, los cinco miembros de la Policía Nacional, ubicados en la delegación policial ‘Polo de Desarrollo Daniel Guido’, comunidad de Punta Gorda (Bluefields), se trasladaron a la comunidad del Pijibay, para dar cobertura y participar en una asamblea comunitaria, donde se plantearon temas de seguridad ciudadana.

Explicó que durante esta actividad, los policías recibieron información que les permitió identificar y capturar a un sujeto que se encontraba circulado por varias actividades criminales, miembro de una banda delictiva que opera en esta zona.

“Al venir de regreso hacia el Polo de Desarrollo Daniel Guido, entre los caseríos Santa Rosa y el Guineo, la patrulla policial fue atacada por miembros de la banda que buscaban rescatar al detenido”, detalló la Comisionada Fonseca.

Indicó que como resultado, se dio el cobarde asesinato de los cinco policías, y la banda delictiva se llevó al delincuente que la Policía Nacional había capturado.

Los policías asesinados son: el Oficial y jefe de Sector, Andrés Sevilla Castro; Oficial Roberto Granados; y los policías voluntarios Wilber González, Jorge González y Wilbert López.

La Comisionada Fonseca, aseguró que en este momento un destacamento conformado por miembros de la Policía Nacional y del Ejército de Nicaragua, se encuentran realizando un operativo para la búsqueda y captura de los miembros de la banda criminal.

“La institución policial comparte el dolor de las familias de nuestros hermanos policías caídos heroicamente en cumplimiento de su deber, y reitera su firme compromiso de continuar trabajando para garantizar la seguridad de las familias nicaragüenses”, manifestó la jefa policial.

El jefe de la División de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, Comisionado Mayor Fernando Borge, indicó que este lunes se estarán brindando mayores detalles sobre este cobarde asesinato en Bluefields.

A continuación, nota de prensa íntegra:

NOTA DE PRENSA

La Policía Nacional hace del conocimiento de la ciudadanía lo siguiente:

El día de ayer sábado 15 de agosto del corriente año, cinco miembros de la Policía Nacional ubicados en la Delegación Policial “Polo de Desarrollo Daniel Guido”, comunidad de Punta Gorda, Municipio de Bluefields, Región Autónoma del Caribe sur, se trasladaron a la comunidad del Pijibay, Municipio de Bluefields, para dar cobertura y participar en una asamblea con la comunidad, donde se plantearon temas de seguridad ciudadana.

Durante la actividad, recibieron información que les permitió identificar y capturar a un sujeto que se encontraba circulado por varias actividades criminales, el cual es miembro de una banda delictiva que opera en la zona.

Al venir de regreso hacia el Polo de Desarrollo Daniel Guido, entre los caseríos Santa Rosa y el Guineo, municipio de Bluefields, la patrulla policial fue atacada por miembros de la banda que buscaba rescatar al detenido.

Teniendo como resultado, el cobarde asesinato de los cinco policías, llevándose con ellos al delincuente que la Policía Nacional había capturado.

Los nombres de los compañeros policías asesinados, son:

-Oficial y jefe de Sector, Santo Andrés Sevilla Castro
-Oficial Roberto Granados
-Policía voluntario Wilber González
-Policía voluntario Jorge González
-Policía voluntario Wilbert López

En este momento, un destacamento conformado por miembros de la Policía Nacional y del Ejército de Nicaragua, realizan un operativo para la búsqueda y captura de los miembros de la banda criminal y estamos precisando mayores detalles que serán dados a conocer en ampliación el día de mañana.

La Institución Policial comparte el dolor de las familias de nuestros hermanos policías caídos heroicamente en cumplimiento de su deber y reitera su firme compromiso de continuar trabajando para garantizar la seguridad de las familias nicaragüenses.

Dado en la ciudad de Managua, a los dieciséis días del mes de agosto del año dos mil quince.

DIVISIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS
POLICÍA NACIONAL