¿Quién no conoce la famosa canción del “Santo Cachón”, que con ese ritmo contagioso del ballenato ha perdurado en el tiempo y calado en diferentes generaciones de nicaragüenses? Pues su autor, el colombiano Jesualdo Bolaño, conocido en el mundo artístico como Bolañito, se encuentra en Nicaragua pero en una nueva fase de su vida: llevando la palabra de Dios a las familias.

Conservando su fortaleza y jovialidad, “Bolañito” canta y toca el acordeón igual a como lo hacía con el “Santo Cachón”, aunque esta vez sus letras han dado un giro de 180 grados al expresar amor y gracias al Creador.

Quienes visitaron este domingo el Ministerio Apostolar Centro Cristiano, ubicado en Bello Horizonte, pueden dar fe de cómo Dios ha hecho perdurar a aquel cantante que en su juventud recibió aplausos en todos los países de habla hispana y que hoy con su música iluminada por el Evangelio ha logrado extenderse mucho más allá.

Al ser abordado por los medios de comunicación, Bolañito dijo que en esta cruzada evangélica ha visitado ya 52 países, dentro de los cuales Nicaragua ocupa un lugar especial en su corazón.

El artista explicó que la música ballenata se caracteriza por los mensajes a la parranda, al amor y a los amigos, pero que a partir del 17 de abril de 1992 él dejó de grabar canciones despechadas y parranderas y se entregó de lleno a llevar las Buenas Nuevas.

Augusto Marenco, rector del Ministerio Apostolar Centro Cristiano, expresó que la visita del famoso cantante se enmarca de una jornada cristiana que lleva el nombre “Levantando los Valores de la Familia”.

Marenco subrayó que Bolañito es un hombre al que Dios lo rescató para pasarlo a su servicio.

“Desde que vino ayer (sábado) a Nicaragua ha sido un mover del Espíritu Santo, una tremenda bendición del Señor”, afirmó.

Para darse una idea de cómo ha perdurado la calidad artística de Bolañito, usted puede entrar a Youtube y buscar su discografía cristiana, donde entre una gran cantidad de alegres ballenatos, encontrará la canción “Tengo un Dios que todo lo puede”, la cual le hará cantar y bailar como cientos lo han hecho esto domingo en el Ministerio Apostolar Centro Cristiano.