El Gobierno Sandinista, atento a la situación de emergencia social que viven familias del distrito VII de Managua, una vez más realizó la entrega de miles de paquetes de alimentos, que vienen a solventar en gran medida los gastos de la canasta básica indispensable en el hogar.

Este fin de semana en el barrio Villa Venezuela, Juventud Sandinista y Promotores Solidarios, priorizaron a madres solteras, personas con discapacidad y a adultos mayores.

Esperanza Ríos Oporta, cuida a un joven que tiene una discapacidad, por tal razón el gobierno cada mes envía el paquete de alimentos que contiene arroz, frijoles, pastas, cereales, café y aceite.

“Para mí es una gran bendición del Señor y del presidente (Daniel Ortega) porque esta comida nos ayuda bastante bien”, dijo Oporta.

Doña Esperanza reiteró que “Esto es una gran ayuda que otros gobiernos no lo han hecho, por eso estamos bien con el gobierno de Daniel Ortega”.

Siempre en el Barrio Villa Venezuela, algunos protagonistas de este programa social por primera vez recibieron este paquete alimentario, mostrándose emocionados al ver que son atendidos por el gobierno.

Uno de ellos es el señor Ignacio Antonio Morales Escobar, quien aseguró que estos alimentos llegaron en el mejor momento, ya que por problemas de salud ha tenido que gastar de su pensión y eso lo ha obligado a comprar menos comida.

“Tengo 40 años de pertenecer al Frente Sandinista y ahora cuando más lo necesito recibo esta ayuda. Doy gracias al Comandante (Daniel) y a la Compañera Rosario porque se acuerdan de nosotros los viejos militantes”.

“Yo tengo poco de haber salido del hospital, tuve un infarto y me quedaron lesiones en el corazón, así que esta ayuda me cae como anillo al dedo. Yo ya soy jubilado, la jubilación es poca y esto es una gran ayuda porque si uno hace números estos frijolitos, el aceite, el arroz y lo otro, es algo significativo”, añadió.

Asimismo, la joven madre Maritza Ríos, externó que “Vivo con mi niño pequeño y esta comida me dura más de una semana y doy gracias porque el gobierno se acuerda de las madres solteras y los ancianos”, culminó.