En un recorrido por sus instalaciones, la mañana de este sábado, pudo constatarse la gran afluencia niños, jóvenes y padres de familia en sus instalaciones, quienes encontraron en el Parque Luis Alfonso Velásquez una de las mejores alternativas para la recreación de los pequeños.

Gracias a su ubicación en el antiguo centro de Managua, el parque puede recibir visitas de todos los distritos de la capital.

Sandra Calero, una madre que acompañaba a sus pequeños en el área de recreación para niños, explicó que es a primera vez que visita el complejo de recreación.

“Nosotros venimos desde San Judas, y al llegar nos sorprendimos de las instalaciones porque están excelentes”, comentó sonriendo, mientras cuida a sus chiquillos.

“Ahora que tenemos la oportunidad de venir aquí es la mejor opción, ahora ya esta remodelado y yo le recomiendo a las familias y jóvenes venir a divertirse y hacer deportes”, señaló Sofía Arroliga, otra joven madre que descansaba frescamente en una banca cuidando de sus pequeños.

Ambas coincidieron en que la rehabilitación del parque es una de las mejores obras que el gobierno ha emprendido en la capital. “Se acuerdan de los niños y de los jóvenes, pero hay que decir que este parque es para todas las familias, padres, madres y abuelitos”, indicó Arroliga.

Complejo no le envidia nada a los centros privados

Varios grupos de jóvenes, que participan en la liga deportiva "4 versus 4" que patrocina el Canal 4, comentaron que las instalaciones son de la mejor calidad y no tienen nada que envidiarle a otros centros privados en los cuales había que pagar elevados aranceles para hacer uso de las canchas.

“Aquí estamos jugando de lujo, no tiene nada que envidiarle a ningún otro campo de juegos, no gastamos ni un peso para hacer deporte y uno puede venir diario”, aseguró Jackson Orozco, mientras animaba a su pequeña selección que jugaba futbol sala.

Otros jóvenes destacaron y agradecieron el empeño del gobierno sandinista para restituir los derechos de los jóvenes y los niños en Nicaragua.

Instalaciones seguras para todas las personas

Doña Miriam Arteaga, otra madre de familia que paseaba junto a sus niños, comentó que además de los juegos infantiles y las diferentes canchas, las instalaciones están permanentemente vigiladas por el personal de seguridad y eso le da mayor tranquilidad a los padres de familia.

“La seguridad en un parque como este es importante, puedo dejar que mis niños jueguen todo lo que quieran, sin temor a que se van a lastimar por una caída al suelo mientras corre, o usa los juegos instalados”, aseguró Arteaga.

En la medida que pasaban las horas de la mañana, más familias llegaron al parque a distraerse sanamente.