Un 98% de avance presenta la construcción del nuevo paso a desnivel en Rubenia, cuyos detalles finales se encuentran siendo ultimados para proceder a su inauguración próximamente.

La información fue dada a conocer en horas de la tarde este viernes por el Secretario General de la Alcaldía de Managua, Compañero Fidel Moreno. Según el servidor público, el puente de la obra se encuentra totalmente terminado y listo para ser usado.

Por otra parte, dijo que los componentes por finalizar responden principalmente al asfaltado, que reemplazará los más de 45 mil metros cuadrados de adoquinado, instalados en el lugar hace más de 40 años.

Asimismo, acabar los pormenores de las obras de drenaje, la electrificación para las 130 luminarias nuevas de los bulevares y las tuberías de comunicaciones por las que circularán cables de fibra óptica y cables de cobre.

“Hemos querido no solamente resolver el tema de la intersección inmediata, sino que la aproximación a la intersección tenga las facilidades que requiere para circular sobre la vía y es un poco en esa ruta que hemos estado trabajando, así que esperamos en las próximas horas poder inaugurar el proyecto y en ese sentido hemos redoblado los esfuerzos”, manifestó Moreno.

En ese orden explicó que la comuna pretende hacer la obra útil y posteriormente terminar algunos acabados como la pintura.

“En las próximas horas, seguramente en unas horas se dará la fecha exacta de la inauguración, pero seguramente estamos muy pronto a inaugurar el paso a desnivel”, reiteró.

Antes de iniciar las obras del paso a desnivel en ese sector capitalino, se reportaba una circulación rondaba los 63 mil vehículos al día. Una vez concluida la obra se estima que el tráfico ascienda a 80 mil vehículos diariamente.