El director de la encuestadora, Germán Campos, fue el encargado de dar la información en una rueda de prensa que se realizó en el Hotel Ávila, en la capital venezolana.

Mientras que el mandatario venezolano ganaría por más de la mitad de los votos, el candidato de la oposición, Henrique Capriles Radonski, alcanzaría el 31,3 por ciento del respaldo si las elecciones fueran este domingo 22.

El estudio también revela que el 62,3 por ciento de la población cree que el Chávez es un líder que genera esperanza, así como también el 31,9 por ciento de los encuestados considera que el aspirante presidencial por la derecha venezolana puede ser una esperanza para el país.

En lo que respecta a los programas de gobierno presentados por los dos candidatos a la presidencia la encuesta señala que el 61,2 por ciento de los venezolanos considera que la propuesta de Chávez es concreta mientras que el 26, 5 por ciento indica que Capriles tiene alguna propuesta de Gobierno.

La encuestadora también preguntó a los consultados su opinión sobre el modelo de sociedad socialista propuesto por el mandatario venezolano, y el 47,2 por ciento constestó estar muy de acuerdo o de acuerdo, y el 31,1 por ciento respondió todo lo contrario.

Igualmente, 67,8 por ciento de los consultados calificó de excelente, muy buena o regular hacia buena la gestión del mandatario, mientras el 30,5 la consideró pésima, mala o regular hacia mala.

Asimismo, el estudio indica que los otros cinco candidatos que se presentarán en las elecciones solo obtendrían el 0,6 por ciento de los sufragios, lo que expresa el tipo de sociedad que los venezolanos desean.

El estudio fue realizado del 16 al 18 de julio por el método de intersección interrogando a tres mil 210 personas en 17 estados venezolanos.