En el marco de celebración del 36 Aniversario del Ejército de Nicaragua y en búsqueda de continuar fortaleciendo la capacidad del personal del Hospital Militar Dr. Alejandro Dávila Bolaños, el Cuerpo Médico de las fuerzas armadas nicaragüenses graduó este jueves a 34 nuevos recursos en enfermería.

Diecisiete [email protected] en Enfermería y 17 Té[email protected] en Enfermería recibieron los diplomas que los certifican para brindar atención a la población nicaragüense en la II Promoción de Licenciatura en Enfermería y la IV Promoción de Enfermería Profesional de la Escuela de Enfermería Tiburcia García Otero.

“La educación continua y permanentemente es fundamental en la vida diaria no solo de los médicos, sino también de los enfermeros, entonces nosotros continuamente estamos en la preparación de nuestros recursos humanos y diríamos que el Ejército de Nicaragua ya tiene prácticamente toda la pirámide formada en relación a la docencia en el ámbito de la salud, porque además de la Escuela de Enfermería contamos con la Facultad de Medicina y el área de Postgrados donde formamos desde hace 31 años especialistas para nuestro país en ocho especialidades diferentes”, declaró el Sub-director docente del Hospital Militar, Teniente Coronel y Doctor Marcos Salas.

Salas destacó el esfuerzo que el Ejército de Nicaragua desarrolla para la formación de su Cuerpo Médico, lo que incluye a las enfermeras y enfermeros, proceso de educación en el cual ya se cuenta con Técnico Superior, Licenciatura y actualmente están trabajando en la formación de [email protected] especialistas orientadas a la atención en cada uno de los servicios como oncología, hemodiálisis, cirugía de corazón abierto, entre otras.

Indicó que la formación del personal, en este caso de enfermería, es asumida por el cuerpo castrense que otorga una beca completa a cada uno de los estudiantes, lo que incluye alimentación, educación y uniformes, además de garantizar su ubicación en el Hospital Militar una vez que se gradúan.

Sub Oficial Segunda Jesica López, Primer Expediente de la Promoción, dijo sentirse muy agradecida por la oportunidad que el Ejército de Nicaragua les ha brindado a ella y sus compañeros para graduarse en una carrera tan importante para asistir a las familias nicaragüenses.

“Mi compromiso es entregar una atención de calidad a toda la población no solo en el Hospital Militar, sino donde nos necesita la población porque somos parte del Cuerpo Médico Militar y somos parte del Ejército de Nicaragua”, añadió López.