La Policía Nacional continúa garantizando la seguridad de la ciudadanía que hace uso del transporte urbano colectivo, ello a través del Plan Paradas.

En el sector del Ministerio del Trabajo (Mitrab) los agentes de la subestación ubicada frente al Estadio Nacional estuvieron la tarde de este jueves desarrollando un operativo buscando evitar robos y detectar a aquellos sospechosos de delinquir en detrimento de la tranquilidad de las familias.

La subcomisionada Cira Hurtado, jefa de esta subdelegación policial, explicó que esta parada de bus es una prioridad para la institución dada la gran afluencia de familias.

“Siempre estamos apoyando que la gente tome su unidad de bus con seguridad. Estamos haciendo requisas a las personas que miramos sospechosas, estamos asistiendo a las personas embarazadas a cruzar la vía y dando el aseguramiento general”, expresó.

Destacó que la Policía mantiene el patrullaje y la vigilancia fija para disminuir el accionar delictivo.

Para la ciudadanía, el trabajo policial es de vital importancia pues esto les permite movilizarse por Managua sin miedo a ser víctimas de la delincuencia.

“Es importante que se estén realizando estos planes de seguridad en las paradas”, dijo el poblador Martín González.

A la par de este plan la Policía está desarrollando planes especiales de seguridad escolar y de regulación del tránsito.