El Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío fue el escenario donde este jueves por la noche la música fue la gran protagonista del homenaje a los comandantes Hugo Chávez, Fidel Castro y Tomás Borge.

El Concierto “Chávez, Fidel y Tomás” fue organizado por la Juventud Sandinista 19 de Julio, y contó con la asistencia del embajador de Venezuela en Nicaragua, Javier Arrúe; la embajadora de Ecuador, Aminta Buenaño; representantes de la embajada de Cuba; y decenas de muchachos y muchachas de la JS, quienes durante más de una hora cantaron y aplaudieron cada uno de los temas musicales interpretados por la Orquesta del TNRD y la Camerata Bach.

Durante el concierto, a interpretaciones como "Chávez Corazón del Pueblo", "Cuba, qué Linda es Cuba" y "Mi Venganza Personal" se unieron conocidos temas del repertorio latinoamericano como la "Canción del Elegido", "Gracias a la Vida", "Raíces Americanas", "Hasta siempre Comandante", "Canción con todos", y una amalgama de sentimientos revolucionarios convertidos en notas musicales.

“Esto es un homenaje, una fiesta, un canto de cumpleaños... porque no nos dejaron. Ni nos ha dejado Fidel, pero tampoco nos ha dejado Tomás, ni tampoco nos ha dejado Chávez”, afirmó el embajador Arrúe.

“Yo creo que esa es la mayor fuerza de estos hombres que son capaces de sembrarse y como toda semilla, pues para nacer aparentemente muere, pero no muere porque renace en un nuevo fruto, en una nueva semilla, en unas nuevas posibilidades y creo que tanto para la juventud como para los que no somos tan jóvenes, son un verdadero testimonio”, explicó.

Erick Ríos, Coordinador de la JS 19 de Julio, refirió por su parte que efectivamente estos hombres han sido una inspiración revolucionaria para los jóvenes latinoamericanos.

Ríos expresó que la práctica solidaria es lo que más importa al momento de tomar el ejemplo de Fidel, Tomás y Chávez.

Al concluir el concierto la embajadora ecuatoriana Aminta Buenaño se mostró muy contenta de ver reunidos tantos sentimientos de amor y admiración.

“Yo creo que esta es la manera más hermosa de recordar la memoria de estos grandes hombres”, aseguró la diplomática.

Es importante destacar que la canción "Mi Venganza Personal" es la musicalización de un bello poema escrito por el Comandante Tomás Borge.