El Centro de Exportaciones e Inversiones de Nicaragua (CEI), reportó este jueves un importante incremento en términos de las inversiones y exportaciones del país, lo que viene generando una mayor dinámica económica.

La Gerente General del CEI, Patricia Ulloa, indicó que con respecto al 2014, las exportaciones han experimentado un incremento en términos de volumen, equivalente a 3.76%.

“Analizando el conjunto de los 20 principales productos agropecuarios, se ha experimentado un incremento en volumen y valor. Sobre todo en productos como melaza-caña, ajonjolí, leche, azúcar de caña, queso, café oro, tabaco, langostas y mariscos”, sostuvo.

Ulloa detalló que el incremento en los volúmenes de las exportaciones andan en un poco más del 31%, en comparación al 2014, y hasta un 62%, en el caso de ajonjolí.

“En términos de valor, para este conjunto de productos se registra un crecimiento entre 5% y 27.42%”, y este aumento obedece más al incremento de la producción, es decir que Nicaragua, en este momento, está aumentando estos rubros”, aseguró.

También destacó que se han mejorado las exportaciones en mariscos y langostas. Ha habido un incremento de aproximadamente un 5% en términos de volumen de estos productos.

“El sector lácteo, en este momento, se encuentra favorable en términos de comercio. Exportar ahorita queso, leche, es bueno porque ha incrementado un poco el precio internacional”, indicó.

La Gerente general del CEI, precisó que los principales países-destinos de las exportaciones nicaragüenses son Estados Unidos, Centroamérica, Venezuela y República Dominicana.