El Presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua, Rosendo Mayorga, pronosticó un mayor flujo y dinamismo en la economía nicaragüense durante estas fiestas patrias.

Indicó que tomando en cuenta que las fiestas patrias (14 y 15 de septiembre), formarán parte de un fin de semana largo, se espera mayor movimiento en turismo, servicios, ropa, calzado, alimentos y bebidas.

Mayorga destacó que de seguir así este ritmo, se proyecta que el comercio nacional experimente un incremento entre un 8% y 10% durante este 2015, aportando significativamente a la macroeconomia nicaragüense.

Informó que el comercio nicaragüenses, y desde ya se está preparando para los meses de diciembre y noviembre.

“Ya casi todos los almacenes están en vísperas para recibir la mercadería que se ha pedido para las fiestas navideñas. A finales de septiembre vamos a comenzar a ver todo lo que es artículos alusivos a la Navidad”, aseguró.

El Presidente de la Cámara de Comercio, destacó que la macoeconomía se está manejando muy bien.

“Hubo ciertos comentarios de algunas personas que tenían algunas discrepancias con las cifras emitidas por el Banco Central; pero a través del Cosep, y en una reunión con la banca privada, grupos de pensamiento, y el FMI, se aclaró que las cifras estaban bien”, sostuvo.

Explicó que si es cierto que el incremento de la economía puede andar para este año entre 4.3% y 4.8%, esta cifra puede cambiar, es dinámica, en dependencia de las nuevas inversiones, construcción de grandes obras y movimiento de otros rubros de exportación.