Mariana Escobar, Cela Téllez y Araceli Bermúdez Moncada son tres mujeres que actualmente están llevando casos de solicitud de pensión alimenticia para sus hijos en contra de sus ex parejas, situación para lo cual han depositado la confianza en la Comisaría de la Mujer del Distrito I de Managua a fin de que se les dé una pronta solución a sus demandas.

“Aquí me están ayudando, ha tardado un poco pero confío que me ayudarán a lograr la pensión para mi hijo porque soy madre soltera y espero se haga justicia”, dijo Araceli Bermúdez Moncada.

Por su parte, Mariana Escobar afirmó que ante la negativa del padre de su hijo de resolver la situación de la pensión de alimentos optó por solicitar el apoyo en la Comisaría de la Mujer, institución que la está respaldando y confía plenamente que pronto se resolverá a su favor la situación.

“Todo está bien, todo está perfecto las medidas que se han tomado, existen ciertas quejas en cuanto a la inmediatez de respuesta. Es importante que las mujeres rompan el silencio y poner la denuncia”, valoró Cela Tellez.

“El área de Comisaría es donde se atiende, escucha y acompaña a las mujeres que presentan desentendimientos familiares o con sus parejas. Se está atendiendo, se está valorando con la psicóloga, se les está brindando la asistencia especializada, asimismo cuando ellas requieren acompañamiento a su casa o así sea la casa de su compañero o el compañero cuando viene a solicitar el acompañamiento nosotros se lo brindamos”, expresó la Teniente Raquel Carcache, responsable de la Comisaría de la Mujer del Distrito I de la Policía de Managua.

Según Carcache, cerca de 40 denuncias se recepcionan mensualmente, un promedio de dos diarias, lo que denota que se han disminuido los delitos sexuales producto de esa campaña que el Gobierno Sandinista ha impulsado y del trabajo de fortalecimiento de los planes de seguridad que la Policía Nacional ejecuta en todo el país con el apoyo de los medios de comunicación.