El Gobierno y pueblo de Nicaragua han expresado este jueves su solidaridad con el pueblo y gobierno del Presidente de Ecuador, Rafael Correa.

Así lo dio a conocer la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, quien dijo que estos momentos son para la solidaridad del Comandante-Presidente Daniel Ortega con Correa y del pueblo nicaragüense con el pueblo ecuatoriano.

Recordó que Ecuador ha sido un pueblo hermano y solidario con Nicaragua a través de la historia.

“En solidaridad entonces con la Revolución Ciudadana, con la juventud ecuatoriana, con las familias ecuatorianas, con el querido compañero Rafael Correa y en solidaridad en la Patria Grande”, señaló Rosario.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación subrayó que en las redes sociales el pueblo nicaragüense ha estado expresando su apoyo a través de diversas etiquetas como #JS19julioconEcuador, #FSLNpatrialibreconEcuador y #SandinoAlfaroenPatriaGrande.

“Lo hacemos con amor y en el convencimiento de que todos estos retos, todos estos desafíos sólo representan la oportunidad para fortalecer estos procesos libertarios y revolucionarios en los que vamos caminando, avanzando como hermanos nuestroamericanos y alcanzando cada día muchas pequeñas y grandes victorias”, sostuvo Rosario.

Durante su mensaje, la Compañera reiteró el abrazo a los hermanos del Ecuador, al compañero Ricardo Patiño y el abrazo de Daniel al Presidente Rafael Correa.