El Ejército de Nicaragua desarrollará durante diez días, a partir de este viernes 14 de agosto, la exposición de su técnica militar en saludo al 36 aniversario de su fundación.

Dicha exposición se realizará en la Avenida de Bolívar a Chávez para que las familias de todo el país puedan tener mayor acercamiento con la institución castrense.

“Tiene el objetivo de profundizar, de fortalecer la confianza del pueblo de Nicaragua a través de la exposición de la técnica, del armamento, de los medios con los que cuenta el Ejército para la defensa de la soberanía, de la integridad territorial y la independencia de nuestro país”, aseguró este jueves el Coronel Bayardo Herrera Roque, Jefe de la Dirección de Asuntos Civiles.

Al mismo tiempo, buscan demostrar el prestigio alcanzado en el cumplimiento de las tareas en pro de la defensa de la seguridad nacional, aseguró Coronel Herrera.

La autoridad militar informó que serán exhibidos 85 medios entre navales, aéreos, artillería terrestre, antiaérea, armamento de infantería, así como infantería y medios especiales, como los utilizados por la re-conocida Unidad Humanitaria de Recate (UHR).

Dijo además que contendrá además 16 stands en los que pretenden también dar a conocer todas las tareas que desarrolla la institución castrense en apoyo y protección a la población, así como al medioambiente y los recursos naturales.

Asimismo tendrán 8 áreas en las que se exhibirán las habilidades de los cadetes de las fuerzas armadas con demostraciones de infantería con armas, la técnica canina, las habilidades de defensa personal del cuerpo de escoltas y muestras de las actividades que desarrolla el cuerpo de ingenieros.

Las puertas de la exposición estarán abiertas a partir de las 9:00 am desde este 14 hasta el 23 de agosto. El Ejército de Nicaragua espera igualar la cantidad de visitas obtenidas en 2014, cuando se registraron más de 10 mil visitas diarias.