La Juventud Sandinista 19 De Julio, representantes de la Bancada del FSLN, Embajadores de Venezuela, Argentina y El Salvador, llegaron hasta la Embajada de Ecuador en Nicaragua, para reiterar su respaldo y solidaridad, al presidente constitucional Rafael Correa, ante las protestas desestabilizadoras que realizan grupos minoritarios en ese país.

En este acto en el que se patentizó el respaldo al pueblo de Ecuador, se hicieron presentes el embajador de Venezuela, Javier Arrúe; el embajador de Argentina, Marcelo Valle; el embajador de El Salvador, Carlos Antonio Ascencio; el presidente de la Bancada Sandinista, Edwin Castro; la presidenta en funciones de la Asamblea Nacional, Iris Montenegro; la secretaria de la Asamblea Nacional, Alba Palacios, entre otras personalidades.

Ondeando las banderas de Nicaragua, del FSLN y de la República de Ecuador, chavalos y chavalas de Juventud Sandinista 19 de Julio también se hicieron presentes hasta la sede diplomática de ese país sudamericano en Nicaragua para expresar su respaldo al presidente Correa y a la Revolución Ciudadana.

“Como un pueblo solidario, la Juventud Sandinista organizada estamos expresando nuestro respaldo al proceso revolucionario de Ecuador, quien en estos momentos está pasando por momento de desestabilización de una minoría”, dijo William Campos Ruiz, de la Juventud Sandinista.

“Estamos claros que el único camino en Latinoamérica es la unidad como hermanos revolucionarios”, finalizo Ruiz.

El imperio y su afán de dominación de todo el mundo

Durante el acto de solidaridad y unidad con el gobierno del presidente Rafael Correa, el Padre Miguel D’Escoto expresó que el imperialismo esta poseído por un afán de dominación de todo el mundo.

“Ahora en esta guerra de Estados Unidos contra la humanidad, está volviendo nuevamente la cara con toda furia a Nuestramérica, y ahí está con toda vehemencia en lucha contra nuestro querido presidente Rafael Correa”, apuntó el ex canciller de Nicaragua y ex presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

“¡Pero no pasarán! Porque el amor es más fuerte que el odio y el amor siempre triunfará”, dijo D’Escoto.

Señaló que los nicaragüenses conocen la manera de actuar del imperialismo intervencionista y terrorista, que representa la mayor perversidad humana en la historia.

El Padre Miguel dio lectura a la declaración del capítulo nicaragüense de la Red de Intelectuales, Artistas y Organizaciones Sociales en Defensa de la Humanidad, en solidaridad con el presidente Rafael Correa, la Revolución Ecuatoriana y todo el noble pueblo ecuatoriano.

“La Red condena de forma clara e inequívoca las acciones promovidas por la burguesía vende-patria, que pretende retroceder la historia, para seguir chupando la sangre del pueblo ecuatoriano, negando sus derechos como ciudadanos de una patria independiente, libre y soberana”.

El capitulo nicaragüense condena en la forma más clara y categórica las políticas imperialistas contra el presidente Correa y la Revolución Ciudadana y el paro nacional de la derecha, como otro intento delictivo de revertir el poder ganado a través de las urnas.

El presidente de la Bancada Sandinista, Edwin Castro, recordó que estos ataques dirigidos por el imperio ya se han dado en otros países como Argentina, Brasil, Venezuela y El Salvador.

“Los ataques no son aislados, este ataque a Ecuador es a la Revolución Latinoamericana, es a nuestros pueblos, es a esa unidad que le temen y le tienen miedo”.

En Julio de este año a solicitud de la Bancada Sandinista, se emitió una declaración en repudio al ataque del gobierno constitucional y mayoritario del presidente Rafael Correa.

Los pueblos deben mantenerse unidos

El embajador de Venezuela en nuestro país, Javier Arrúe resaltó la importancia de mantener la unidad los pueblos.

“El comandante Chávez nos ha ayudado a unir esfuerzos, a unir nuestras esperanzas a unir nuestros pueblos y unir nuestros dolores, que son los mismos; porque el dolor de cualquier pueblo de América es el dolor de todos”, manifestó.

“Tenemos que estar unidos; yo siempre he pensado que cuando el imperio no ataca, conspira. Y es preferible que ataque porque así sabemos por dónde vienen y cuál es su lenguaje: ese lenguaje de muerte, opresión y saqueo”.

“Hoy Ecuador se suma a esos pueblos que el imperio quiere dominar, quiere saquear y controlar”.

Por su parte, la embajadora de Ecuador en Nicaragua, Aminta Buenaño, agradeció el respaldo y solidaridad de Nicaragua en estos momentos difíciles para el pueblo ecuatoriano.

“Son momentos difíciles porque en realidad quieren quitar por medio del paro, la calumnia, el insulto y las huelgas, lo que no consiguieron en las urnas con el voto ciudadano”.

“Con la solidaridad de los pueblos de la patria grande y el apoyo del pueblo ecuatoriano al presidente Correa, estos golpistas ¡no pasarán! Este paro convocado para destruir a un gobierno legitimo y constitucional será un total fracaso”, finalizó.