En el marco de la jornada de conmemoración de los natalicios de los comandantes Tomás Borge y Fidel Castro, 600 nuevas familias de los barrios y comunidades del municipio de Ciudad Sandino se convirtieron en protagonistas del Plan Techo.

Este programa social muy valorado y estimado por las familias nicaragüenses, ha sido entregado a mil 200 hogares en este 2015 en Ciudad Sandino.

Este 13 de agosto, fecha que se conmemora el 85 natalicio del fundador del Frente Sandinista, comandante Tomás Borge, y el 89 del líder histórico de la Revolución Cubana, comandante Fidel Castro, por segunda ocasión las familias de Ciudad Sandino en este 2015, reciben el Plan Techo.

“Estamos muy agradecidos todos aquí en Ciudad Sandino con el Comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo que han trabajado en beneficio de los más necesitados y nos ayuda a superarnos y a seguir en prosperidad”, comentó David Ugarte, quien subrayó que este programa se entrega sin distintos de colores políticos, ni religiosos, a todos por igual.

Vale destacar que la gran mayoría que protagonizaron esta nueva jornada de Plan Techo, eran madres, mujeres de la tercera edad como la señora Cándida Calero Reyes, que señala que muchas familias pobres han encontrado en este gobierno, la oportunidad de mejorar sus vidas con programas como Usura Cero, Hambre Cero, Plan Techo, educación y salud gratuita.

“Ahora con este Plan Techo nos sentimos muy agradecidos, porque yo pregunto: ¿Qué gobierno se había preocupado por nosotros? Antes vivíamos consiguiendo un tuco de lata para ponerlo como techo, pero ahora ya tenemos techos nuevos por medio del presidente y de doña Rosario Murillo, porque ella siempre anda en todo preocupada”, manifestó Calero Reyes que se movilizaba en silla de ruedas, la cual le fue entregada hace un par de semanas por jóvenes de la Promotoría Solidaria.

“El Señor nos está bendiciendo en grande y por eso le doy gracias al comandante Daniel, a todos, a la compañera Rosario, a todos les doy gracias, porque ha venido a bendecir a bastante familias”, citó doña Carmen Urrutia de la zona 2 de Ciudad Sandino.

“Prácticamente hemos sido bendecido en nuestros municipios y agradecer a Dios por bendecirlos al comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario, y pueden ver que la gente está muy feliz, muy organizada y muy agradecida. Durante el acto los hermanos cristianos elevaron su voz, sus oraciones para agradecer ese noble gesto del Plan Techo”, dijo Aura Lila Hernández, secretaria política adjunta en Ciudad Sandino.

Para la inmensa mayoría de protagonistas, el Plan Techo es una bendición de Dios que pone su mano misericordiosa, para dar salud y vida al Presidente Daniel Ortega Saavedra y a la compañera Rosario Murillo, para que sigan derramando bienestar y tranquilidad al pueblo.