La prevención de enfermedades como el dengue y el chikungunya continúa siendo la principal labor desarrollada por los brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa), que la mañana de este jueves se dieron a la tarea de fumigar cada una de las viviendas del barrio El Recreo, en el Distrito III de Managua.

Norma Josefa Acuña, habitante de este barrio, destacó la importancia de estas jornadas para garantizar la salud de las familias nicaragüenses, trabajo que debe ser complementado con labores de limpieza desde los hogares y permitiendo el ingreso de los brigadistas a sus viviendas.

Más de dos mil viviendas están siendo visitadas por los brigadistas del Minsa diariamente en cada uno de los barrios a fin de mantener esa lucha contra las epidemias y garantizar el bienestar de las y los nicaragüenses.

“Debemos mantener limpia nuestra casa, botar lo que no sirve y cooperar con la gente del Ministerio de Salud que anda fumigando las casas”, dijo Jeannette Zamora.

Sebastián Moya reiteró el llamado a la población nicaragüense a cooperar de manera positiva con los brigadistas de salud y garantizar el ingreso a las viviendas para que cumplan con esa misión de combatir a los mosquitos transmisores del dengue y el chikungunya.

“Debemos dejar que entren a hacer su trabajo los del Minsa, pero nosotros también debemos mantener limpios los patios y las casas sobre todo por la salud de los niños y los adultos mayores”, comentó Ruth Guevara.