La Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) se hizo presente al mausoleo del Comandante de la Revolución, Tomás Borge Martínez, ubicado en la Plaza de la Revolución, para colocar una ofrenda floral en el marco del 85 aniversario de su natalicio.

Los estudiantes reafirmaron su compromiso con el fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), haciendo propias las palabras del Comandante Borge, quien dijo que su venganza personal será el derecho de ver a los niños y jóvenes nicaragüenses asistir a la escuela.

“Tomás Borge vive en cada uno de nosotros, en nuestros pupitres, lápices, cuadernos, en los conocimientos y las prácticas solidarias junto al Comandante Daniel Ortega quien promueve una educación gratuita y de calidad. Hoy la venganza personal de nuestro comandante Borge es vernos crecer en libertad, amor y estudio” manifestó Elena García, Presidenta de la FES.

Así mismo, los estudiantes de la Escuela de Educación Especial, Melania Morales, con mucho amor, llegaron hasta el mausoleo a dedicarle un hermoso canto al hombre que siempre se identificó por brindar amor a la niñez y sobre todo a quienes cuentan con capacidades diferentes.

“Tomás Borge era un amigo de los niños, venimos a cantarle hoy en su natalicio la canción titulada “Que Vivan todas las Razas” en la que nos referimos a la unidad de los pueblos, así como siempre lo quiso en comandante Borge” destacó la pequeña Alfonsina Matute.

El Comandante Borge (Q.E.P.D) fundó en los años 80 la Policía Nacional, cuerpo de seguridad que hoy sigue el ejemplo de aquel hombre que inclaudicablemente defendió la soberanía de Nicaragua, por ello, los agentes asistieron hasta donde descansan los restos mortales en la Plaza de la Revolución y depositaron una flor en saludo de su natalicio.

“Nosotros nos sentimos comprometidos en celebrar cada aniversario del natalicio del Comandante Borge, ya que fundó nuestra institución y nos enseñó a servirle al pueblo. Su legado es fundamental, nos guió en el trabajo en función del pueblo, asumiendo compromisos que garantizan la seguridad de nuestros hermanos” afirmó el Teniente Pedro Alfaro.

Juventud Sandinista, comprometida con el legado de Tomás

El Consejo Nacional de Juventud Sandinista, al igual que muchos nicaragüenses, asistieron al mausoleo a honrar la memoria del Comandante Borge en el marco de su natalicio, ahí, los jóvenes reafirmaron su compromiso con el líder revolucionario, quien fijó su confianza y el futuro del proceso revolucionario en las manos de la juventud.

“Nos estamos comprometido hoy con la mística revolucionaria que nos legó el comandante Tomás Borge y de esta manera seguir transformando Nicaragua y construir una nación libre” manifestó Erick Ríos, Coordinador Nacional de Juventud Sandinista.

“El comandante Tomás, siempre nos vio como un baluarte del proceso revolucionario y por ello, le rendimos honores es su natalicio, asumiendo una vez más el compromiso de seguir sus pasos y defender la libertad plena y el amor a nuestra patria” concluyó William Campos.