Monseñor Eddy Montenegro, Prelado de Honor de Su Santidad Juan Pablo II, realizó la invocación al Altísimo durante el acto central del 36 aniversario de la Fuerza Aérea de Nicaragua, destacando que los efectivos del cuerpo castrense, al igual que el resto de componentes del Ejército, están siempre brindando su apoyo y solidaridad al pueblo cuando más se le necesita.

El jerarca católico manifestó que la palabra Fuerza Aérea no solamente tiene el significado “que todos conocemos” de la gente que cuida la nación en el aire, sino también a esta institución se le reconoce su servicio, trabajo y solidaridad en los momentos en que los nicaragüenses han sufrido las vicisitudes de la naturaleza y llegan a brindar el auxilio hasta los hogares.

“Siempre los recordamos llevando el socorro a los lugares donde se necesita el auxilio del pueblo o trasladando de un lugar a otro a personas que estaban en peligro su vida. Por eso, en esta tarde tan hermosa, bajo este cielo maravilloso de nuestra querida patria Nicaragua, oramos para que el Señor los bendiga a cada uno de ustedes, hermanos y hermanas, que componen este cuerpo del Ejército para que el Señor los Proteja en sus lugares de trabajo”, dijo Monseñor Montenegro, enviando también bendiciones para las familias y hogares de los efectivos de la Fuerza Aérea.

También aprovechó las bendiciones para recordar a todos [email protected] héroes y mártires que han servido a Nicaragua y entregaron su vida desde esta trinchera militar.

“Por eso esta tarde le dedicamos esta oración que todos conocemos y que el mismo Cristo nos enseñó para que nos dirigiéramos a Él en las tribulaciones, pero también en las gracias y alegrías. Dios es Dios de vivos, es Dios de la Alegría, es el Dios de la Paz, es el Dios del Amor y por lo tanto nos dirigimos a Él”, dijo Montenegro al rezar el Padre Nuestro.

Concluyó pidiendo a Dios que bendiga a los miembros de la Fuerza Aérea, al resto de efectivos del Ejército y a todo los nicaragüenses.

El acto fue celebrado en la Plaza La Fe y fue presidido por el Comandante Presidente Daniel Ortega en calidad de Jefe Supremo del Ejército de Nicaragua y por la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.