Estudiantes del centro educativo Melania Morales, junto a la Promotoría Solidaria, conmemoraron un aniversario más del natalicio del Comandante de la Revolución, Tomás Borge Martínez, con un festival cultural en el que se recordó al hombre que siempre promovió y defendió los derechos de los más pequeñitos.

Los estudiantes de dicho centro son niños que presentan discapacidades como autismo, sordera y síndrome de down; sin embargo, esta condición no los limita a conocer la historia de aquel hombre que siempre se inclinó por brindar su mano amiga a todos los niños que presentan este tipo de condiciones.

“En esta actividad estamos recordando al comandante Tomás Borge, con muchas actividades que llenan de alegría a nuestros niños, recordemos que Borge siempre brindó su apoyo a los niños con discapacidad, lo cual nos motiva como maestros y nos insta a seguir trabajando por el bienestar de ellos” afirmó Marina Membreño, maestra.

“Desde la Promotoría Solidaria estamos dando inicio a una serie de actividades enmarcadas en el aniversario de natalicio del Comandante Borge, recordemos que siempre brindó amor a la niñez y decía que los niños debían de disfrutar de los dulces, y por eso nosotros seguimos dándole continuidad a sus acciones” refirió Raúl Barrios.

A través del lenguaje de señas y expresiones físicas, los niños manifestaron sentirse felices con la actividad, así mismo, refirieron que el Comandante Tomás Borge fue un gran amigo de ellos, por tal razón lo recuerdan con mucho cariño.

“Me gusta mucho estar acá, hoy todos estamos alegres, bailando y cantando. El comandante Borge siempre nos amó y nos brindó su apoyo, por eso estamos festejándolo, aún cuando ya no se encuentra con nosotros” finalizó Bayardo Palacios.