El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, saludaron este miércoles el 36 Aniversario de Constitución de la Fuerza Aérea Sandinista del Ejército de Nicaragua, destacando la labor de esta institución al frente de importantes misiones por el bienestar del pueblo nicaragüense.

A través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades, Rosario detalló que la Fuerza Aérea fue fundada el 31 de julio de 1979, pocos días después del Triunfo de nuestra Revolución Popular Sandinista; y pocos días después de haber acabado con la dictadura somocista, y haber establecido en Nicaragua la democracia.

Sostuvo que, en ese momento, la Fuerza Aérea marcó el inicio de una nueva etapa histórica, jugando un papel importantísimo. Y recordó que el Primer Jefe de la Fuerza Aérea fue el Comandante Guerrillero Raúl Venerio; y actualmente el Jefe es el General de Brigada Spiro Bassi Aguilar.

“A lo largo de la historia se ha destacado la Fuerza Aérea Sandinista estando siempre junto al pueblo, con el pueblo y es el pueblo mismo, porque son compañeros que se han formado desde el proceso revolucionario, en capacidades de todo tipo, para estar a la altura de la demanda de un Cuerpo Especializado”, destacó Rosario.

La compañera indicó que la Fuerza Aérea también se ha destacado por el trabajo que realiza en estos tiempos, y en todos los tiempos, para trasladar, para acompañar a nuestro pueblo en momentos críticos, como huracanes, por ejemplo, el Huracán Juana de 1988, o el Huracán Mitch, el deslave del Volcán Casita, o cuando ocurrieron los huracanes Félix y Beta.

“También se ha destacado en la búsqueda de salvamento y rescate, en naufragios, cuando pescadores o naves se extravían; la Fuerza Aérea siempre sale a buscarlos. Las familias de las zonas costeras sienten a la Fuerza Aérea muy cerca del corazón, tanto en el Caribe como en el Pacífico. Además, es un importante componente de apoyo para el cumplimiento de las misiones militares”, refirió Rosario.

Presidente Daniel presidirá acto central del 36 Aniversario de la Fuerza Aérea

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que la tarde de este miércoles, desde Plaza La Fé, el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, estará acompañando a la Comandancia General del Ejército de Nicaragua, al Jefe de la Fuerza Aérea (General de Brigada Spiro Bassi Aguilar), y al equipo de dirección, durante el acto victorioso del 36 Aniversario de esta institución.

“El Presidente Comandante (Daniel) estará otorgando condecoraciones a destacados compañeros, ex miembros de la Fuerza Aérea. Felicitamos a todos nuestros hermanos y hermanas de nuestra Fuerza Aérea; a sus esposas, a sus madres, a sus familiares, a sus hijos”, sostuvo Rosario.

La Compañera indicó que estos 36 años de constitución de la Fuerza Aérea Sandinista, representan también 36 años de Victorias.

“Nos unimos en el 36 Aniversario de la Fuerza Aérea, todo el día, y esta tarde, en particular, desde la Plaza La Fé, donde podremos compartir con ellos un acto hermoso, un Acto Victorioso”, concluyó la compañera Rosario Murillo.