Al ritmo de la Cuchara Panda y las coplas de San Pascual Bailón, Chinandega demostró una vez más sus riquezas y tradiciones este martes en el teatro Rodrigo Callejas.

La presentación se realizó como parte de la campaña nacional “Orgullo de mi País… Nicaragua, Bendita, Linda y Siempre Libre”, que promueve el gobierno central.

Las familias chinandeganas disfrutaron del folklore, tradición y un poco de historia sobre sus raíces culturales.

Ángel Ortega, Vicealcalde de Chinandega, expresó que "este es un modelo que se viene implementando con nuestro Gobierno de Unidad y Reconciliación. Chinandega está trabajando en coordinación con los gabinetes de turismo, teniendo como fin rescatar y promover el turismo tanto nacional como internacional".

"Estamos aquí viendo eventos muy folklóricos de nuestra Chinandega. Este es un arte que tiene que conocer todo el pueblo, con un fin importante como lo es conocer nuestros ancestros y tradiciones”, destacó Ricardo Delgado.

Julio Zavala, historiador local, aseguró que la actividad fue magnífica "porque pone en relieve las tradiciones de muestra ciudad en relación a la música y danza. Hoy estuvo muy bien representando las celebraciones de San Pascual y San Roque, que son bailes muy propios de Chinandega. Realmente nos hizo tener un momento alegre", dijo.

Agregó que precisamente la cultura no es un tema obligado de conocer, sin embargo, es necesario cuando existe mucha riqueza e historia, orgullo cultural de Nicaragua que es tierra de lagos y volcanes

"Esta es una gran oportunidad para los grandes artesanos como yo, el dar a conocer nuestro trabajo, más cuando tenemos años de realizarlo. Esta iniciativa del Buen Gobierno quien nos apoya grandemente, es muy bueno para poner en alto el arte y la cultura para nosotros mismos y los que visitan nuestro país", aseveró por su parte Rosa Medina.