Los 15 países miembros, bajo la presidencia de turno de Colombia, adoptaron por unanimidad una resolución presentada por Reino Unido, Francia, Alemania y Portugal.

El documento expresa preocupación por la situación de seguridad en la que se encuentran los integrantes de Unsmis y solicita a las partes en conflicto que garanticen su integridad física, sin perjuicio de su libertad de movimiento y acceso.

La resolución expresa la voluntad de renovar en el futuro el mandato de Unsmis solo si lo solicita el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y si el Consejo confirma una reducción suficiente del nivel de violencia como para que la misión cumpla su mandato.

El embajador ruso ante la ONU, Vitaly Churkin, declaró que la resolución aprobada es equilibrada y envía un mensaje a todas las partes sirias, lo que no sucedió ayer con la propuesta de Estados Unidos y las potencias europeas.

El Consejo de Seguridad fracasó ayer en aprobar un proyecto de resolución sobre Siria presentado por Estados Unidos y sus aliados europeos, con 11 votos a favor, el veto de Rusia y China, y las abstenciones de Pakistán y Suráfrica.