Scott Moffitt, vicepresidente ejecutivo de ventas en Nintendo of America, aseguró a The Examiner, que el Wii U GamePad es la única innovación real en el presente ciclo de consolas.

"Lo hemos intentado una y otra vez, hemos hecho grandes juegos que reciben grandes valoraciones por la opinión de los usuarios así como puntuaciones críticas. Con juegos como 'Super Mario Maker' y 'Star Fox Zero', continuamos mostrando nuestra promesa con el Gamepad y, sinceramente, es probable que no mostrásemos en su momento el Wii U Gamepad tan bien como podríamos haberlo hecho.

Como desarrolladores nos sentimos más cómodos con la tecnología, ahora estás viendo juegos que explotan realmente el poder del gamepad. Pienso que invitará a la gente a echar un segundo vistazo a Wii U".

"Nuestra fórmula secreta es que el Wii U Gamepad es la única innovación real en este ciclo de consolas; es la única nueva idea real o experiencia de juego y con 'Super Mario Maker' se muestra cómo de mágico es para crear niveles con el Gamepad. Es fácil e intuitivo. A su vez, con 'Star Fox Zero' se muestra cómo el Gamepad te puede dar una vista diferente dentro del mundo del juego".

La confianza por su periférico es máxima, pero creo que ellos mismos se han respondido a la pregunta, pues no han sabido explicar a la gente la verdadera funcionalidad del Gamepad, que si bien es cierto tiene un potencial tremendo, el juego asimétrico no está hecho para los jugadores de hoy en día; quizá en el futuro, o simplemente se trata de uno de los innumerables intentos fallidos acaecidos en una industria como es ésta.