La agilidad y circulación del tráfico vehicular es evidente durante la implementación del "Plan Nicaragua Mejor" que se impulsa en todo el país y con mayor presencia policial en la capital.

Desde las 6 hasta las 8 de la mañana, reguladores de Tránsito Nacional se dedican a ordenar y agilizar el tráfico de vehículos por la carretera norte, uno de los principales puntos de la capital. En la tarde el horario inicia desde las 4 pm y concluye cerca de las siete de la noche.

Conductores y peatones que circulaban por los semáforos de La Robelo, aplaudieron el esfuerzo de los reguladores de la Policía Nacional e instaron a las autoridades a mantenerlo permanentemente en los horarios establecidos.

Juan Ramón Herrera certificó que la agilización de los vehículos se ha incrementando hasta en un 50%, pues la carretera norte en la llamada “hora pico” la transita en unos 60 minutos, ahora lo hace en 30 minutos, tomando en cuenta que viene desde la comunidad de San Benito en el municipio de Tipitapa.

“Yo cruzo todo el extremo de la norte en una hora, pero ahora desde ese plan lo hago en 30 minutos, porque soy usuario de esta vía frecuentemente y es necesario que siga este plan por dos razones; una por la agilidad del tráfico y otra por los accidentes de tránsito”, señaló Herrera.

En tanto el conductor Reynaldo Ruiz, se declaró muy agradecido de la Policía Nacional, porque ha ayudado a agilizar el tráfico y nos permite llegar antes de tiempo a los diferentes lugares de destino.

“Ahora no esperamos mucho y estamos muy agradecidos con la institución policial”, dijo Ruiz.
La señora Sonia Gutiérrez, que caminaba por el sector de los semáforos de La Robelo, señaló que el plan Nicaragua Mejor, también viene a proteger a los peatones, pues los reguladores de tránsito al ver personas esperando cruzar, detienen la circulación para que puedan circular sin arriesgar sus vidas.

“Cuesta pasar porque hay muchos vehículos, pero con la presencia de la policía es mejor, uno pasa con mayor seguridad”, citó Gutiérrez.