El equipo de dirección de Nicaragua Diseña 2015, sostuvo una reunión de coordinación con los diferentes expositores que presentaran productos o servicios en el evento que se realizará los días 9, 10 y 11 de octubre.

Mauricio Valenzuela, encargado de exposiciones de Nicaragua Diseña 2015, explicó que este año resaltan algunos aspectos de presentación y organización que son distintos a las anteriores ediciones de ND.

"Tenemos tres aspectos totalmente distintos a las ediciones pasadas. Vamos a tener conferencias nacionales e internacionales, estamos haciendo el esfuerzo de traer a 4 conferencistas de Costa Rica, México, Puerto Rico y El Salvador para que vengan a presentar sus productos de emprendimientos en conferencia", indicó.

"También logramos definir las categorías del evento, ya están divididas según el rubro y servicio que ellos presentes. Según su categoría va a ser el tipo de exposición que ellos van a tener, el formato de exposición va a cambiar según lo que ellos promuevan", agregó.

Otra de las innovaciones es que los participantes podrán recibir capacitaciones en temas específicos sobre asesoría legal, manejo de redes sociales y exportación e importación de productos.

El joven también resaltó que este año algunos expositores se ubicaran en cubículos o stand, pero otros, por las características de sus productos o servicios van a tener una modalidad o mecanismo distinto de presentación.

Según Valenzuela, este año en ND participarán 56 expositores, 20% más que el año pasado.

La diseñadora Shantal Lacayo, recordó a los participantes que el evento ND es un espacio gratuito donde se pueden dar a conocer a nivel nacional e internacional, por tal razón los animó a realizar sus mejores esfuerzos para que sus presentaciones tengan un buen nivel de visitas durante la feria.

Los organizadores establecieron una nueva reunión para el día 29 de agosto, en la cual los participantes entregaran sus propuestas para el diseño de sus espacios con todos los pormenores.

Participantes entusiasmados

Durante el encuentro los participantes se mostraron entusiasmados y realizaron varias consultas a los organizadores.

Adolfo Arcia, de Difuso Audiovisuales, mencionó que este es el primer año que van a participar en el evento.

"Vamos a presentar un stand con todo lo que tiene que ver el área audiovisual, cortometrajes, spot publicitarios y todo el ámbito audiovisual", informó Arcia.

"Nosotros estuvimos el año pasado no como Difuso Audiovisuales, fuimos a ver como estaba funcionando y los cambios que se están planteando son estructurales, nos parece bien el ordenamiento para dividir las categorías y que la gente esté un poco más segmentada", comentó.

"La idea de nosotros la venimos trabajando hace un par de meses, estamos un poco adelantados en eso y vamos a empezar a producir el stand y lo que vamos a mostrar", mencionó el joven.